Busca el Trámite!!!

Monday, December 8, 2014

Belén de Andamarca se sumó a campaña de certificación gratuita

El municipio de Belén de Andamarca se sumó a la campaña de certificación gratuita que emprende el Servicio de Registro Cívico (Sereci), con el objetivo de declarar el 2015 a Oruro como departamento libre de indocumentados.

En recientes días comenzó la campaña que recorrerá las diferentes poblaciones de este municipio, hasta el 9 de diciembre, posteriormente se entregará el documento que certifique a Belén de Andamraca como un municipio libre de indocumentados.

El director interino del Sereci regional Oruro, Alberto Condori, manifestó que la campaña de certificación gratuita se inició la pasada gestión, y continuará hasta declarar a todos los municipios como libre de indocumentados, es decir que cada ciudadano que habita en el departamento tenga su certificado de nacimiento, el cual es elemental para efectuar cualquier trámite y la base para que ejercer los derechos ciudadanos.

Indicó que se recorrerán cuatro poblaciones de Belén de Andamarca: Calama, Real Machacamarca y Cruz de Huayllamarca, además de entregar los certificados de nacimiento gratuitos a personas que no tengan este documento, también se saneará las partidas observadas.

Señaló que es importante que cada autoridad municipal y originaria coadyuve con esta campaña, motivando a los pobladores que aún no cuentan con este documento o tienen observaciones en su partida, acudir a las brigadas que efectuarán este trabajo.

Explicó que para acceder a este beneficio se debe presentar los certificados de bautismo, de vacunas o de nacido vivo, o cualquier documento donde figure el nombre de la persona; además de la declaración de dos testigos mayores de edad o autoridad originaria que certifique la identidad del poblador.

En caso de los menores de edad, mencionó que los padres deben presentar su cédula de identidad, libreta de servicio militar o libreta de matrimonio.

No comments:

Post a Comment