Busca el Trámite!!!

Thursday, December 4, 2014

Inscripción del vehículo automotor - I

¿En qué consiste? 
Es la inscripción de un vehículo automotor por primera vez en el registro tributario del GAMLP, asignando la identificación del vehículo (número de placa) a efectos del cumplimiento de las obligaciones impositivas tributarias. 
Instancia responsable: 
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos. 
Tiempo de duración: 
24 horas mediante ventanilla. 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. El trámite es personal o con poder notariado vigente. 
2. El propietario deberá estar empadronado en la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos. 
3. Como resultado del trámite de inscripción recogerá: placas, plaquetas, certificado de propiedad CRPVA (RUA 03) en almacén central (edificio Tobía, subsuelo) y la tercera placa en instalaciones del “Centro Multipropósito”, ubicado en el Mercado Camacho. 
4. La tercera placa estará disponible para recojo después de 5 días, una vez cancelado el costo del trámite de inscripción. 
5. Para recoger sus placas, plaquetas y/o certificado de registro de propiedad de vehículos automotores CRPVA (RUA 03), ver requisitos en la parte final de vehículos automotores. 
6. Deberá cancelar los impuestos a la propiedad, dependiendo de la fecha de ingreso de su vehículo al país. 
7. Todos los documentos a presentarse deberán entregarse en fotocopias legibles, sin enmiendas y con la rúbrica del solicitante en cada hoja. 
Requisitos: 
1. Póliza legalizada de importación o declaración única de importaciones (DUI) y formulario de registro de vehículo (FRV). 
2. Persona natural: Documento de identificación, pasaporte o cédula de extranjero del propietario (original). Persona jurídica: Número de identificación tributaria (NIT), poder notariado vigente y documento de identificación del representante legal. 
3. Factura en caso de adquirir el vehículo de una casa comercial legalmente establecida.

2 comments:

  1. Quisiera informacion sobre los costos por favor y como hago para registrarme en el padron municipal, gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quisiera informacion sobre los costos por favor y como hago para registrarme en el padron municipal, gracias

      Delete