¿En qué consiste?
En generar el valor de acuerdo a las tablas que anualmente son elaboradas por el
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en concordancia con la representación de las
asociaciones de los Gobiernos Municipales de Bolivia, las que son aprobadas mediante
Resolución Suprema y publicadas en la Gaceta Oficial hasta el 20 de enero de cada año,
posterior al cierre de la gestión fiscal.
Instancia responsable:
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón
Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos.
Tiempo de duración:
5 minutos por vehículo.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
Pueden solicitar valor tablas
1. Las personas naturales que hayan adquirido vehículos de empresas.
2. Las empresas que no tienen registrados dentro de sus activos fijos y/o no están
obligadas a llevar registros contables, deberán presentar anualmente la justificación
escrita ante la Administración Tributaria del GAMLP.
3. El propietario o representante legal deberá estar empadronado en el GAMLP.
4. Todos los documentos a presentarse deberán entregarse en fotocopias legibles y con
la rúbrica del solicitante en cada hoja.
Requisitos:
1. Presentación del formulario 409.
Personas naturales que compraron de una empresa
1. Minuta de transferencia.
2. Poder notariado vigente.
Organizaciones no gubernamentales (ONG)
1. Poder notariado vigente del representante legal.
2. Detalle de las placas.
Personas jurídicas (empresas)
1. Justificación de por qué el vehículo no está formando parte del activo fijo de la
empresa.
2. Documento de identificación del solicitante.
3. Número de identificación tributaria (NIT) de la empresa (no indispensable).
4. Certificado de registro de propiedad de vehículos automotores CRPVA (RUA 03).
5. Detalle de placas.
6. Poder notariado vigente.
No comments:
Post a Comment