Busca el Trámite!!!

Wednesday, December 31, 2014

El Segip habilitará a gestores municipales



El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció ayer que en 2015 se habilitarán a los gestores municipales para reducir el número de indocumentados.

“Uno de los retos que vamos a cumplir el próximo año es que en los municipios queremos implementar los gestores municipales, en las 339 alcaldías, para que los ciudadanos puedan hacer los trámites de modificaciones y también los trámites de reposiciones”, explicó.

Costas dijo que con ese proyecto se pretende reducir los denominados “puntos rojos”, que tienen un nivel de indocumentados superior al 30% en comparación al número de población, según el censo 2012.

“Vamos a tener brigadas muy especializadas para cubrir los pocos puntos rojos que tenemos, sobre todo en la parte de Beni, en un área muy poco poblada, pero muy dispersa, donde tenemos estas dificultades, en el norte de Potosí y parte de Chuquisaca, donde se tiene esta situación”, añadió.

Costas informó que el Segip tiene un mapa donde se clasifica el nivel de indocumentados por municipios. Las áreas rojas tienen un nivel de indocumentados superior al 30%, las áreas amarillas un nivel de 20 a 30%, las áreas verdes del 10 al 20% y las azules menor al 10%. Anunció que se trabajará también en zonas de las franjas amarillas y verdes.

“En 2015 queremos focalizar esta área porque es donde se tiene una concentración poblacional muy alta”, dijo.

No comments:

Post a Comment