El Servicio General de Identificación Personal (Segip) cumplió este fin de semana tres años de actividades en la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.
En la actualidad, la dirección departamental de esta institución viene emitiendo carnets con el sistema antiguo, es decir, sin el anunciado chip, un proyecto que va a ser concretado lo antes posible, según hizo conocer ayer la directora regional, Roxana Ibarnegaray.
Se necesitan 21 millones de dólares. El director del Segip, Antonio Costas, prevé que desde 2015 se emitan las cédulas de identidad con chip, en las que se utilizará alta tecnología y estándares de seguridad internacional, por lo que esa institución concreta los últimos detalles para su emisión.
Costas explicó que la demora de conclusión del proyecto de la cedulación con chip se debe a que existen problemas financieros.
“Esperemos que (la emisión de la cédula con chip) sea la próxima gestión, tenemos problemas de financiamiento, es el mayor inconveniente que se tiene, necesitamos alrededor de 21 millones de dólares para que las 10 millones de personas en el país cuenten con la cédula de identidad con chip”, remarcó.
Información biográfica y biométrica. La nueva cédula en proyecto incorporará en el chip información biográfica y biométrica de una persona que estará decodificada. Asimismo, Costas dio a conocer que el documento viabilizará la reposición automatizada de cédulas de identidad a partir de la identificación biométrica del ciudadano utilizando máquinas especializadas de emisión documental.
No comments:
Post a Comment