Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 14, 2017

9 centros para vacunar y dar carné de fiebre amarilla


Ante la alta demanda de vacunas y del certificado de vacunación internacional de la fiebre amarilla, la Gobernación decidió habilitar nueve centros para la vacunación y desconcentrar a partir de mañana a estos centros la entrega del carné internacional, que hasta ahora se realiza solo en la Gobernación.

La información la dio el secretario de Salud, Óscar Urenda, quien pidió a la población no alarmarse, ya que la mayoría de la población está inmunizada contra el mal, considerando que en los últimos 20 años, tres millones de cruceños fueron vacunados contra esta enfermedad.

Urenda dijo que hay dosis suficientes para atender la demanda y aclaró que solo deben hacerse vacunar las personas consideradas de riesgo. Agregó que para simplificar el trámite del carné internacional y evitar aglomeraciones en la ventanilla Única de la Gobernación, desde mañana también se lo podrá obtener en los nueve centros habilitados para la vacunación.

Para ello, se debe hacer el depósito de Bs 61 en cualquiera de las sucursales del Banco Unión.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, precisó que se deben vacunar a los niños, cumplido un año, (dentro del esquema regular), y a las personas que no tengan la vacuna o no cuenten con la constancia de vacunación y que deban viajar al exterior o a zonas selváticas del país. Quienes tengan el carné vencido, que tiene validez de diez años, solo deben renovar el documento.

El Ministerio de Salud ha instruido reforzar la vigilancia en los aeropuertos y puntos fronterizos, por lo que se exigirá contar con el certificado internacional para ingresar o salir del país.

Conocé los puntos habilitados para la vacunación y entrega del certificado internacional.
los requisitos

No comments:

Post a Comment