Busca el Trámite!!!

Saturday, July 4, 2015

Sucre SEGIP Cedularán gratuitamente a 350 privados de libertad

DECRETO SUPREMO
A través del Decreto 2359, los privados de libertad tienen derecho a obtener una nueva cédula de identidad de forma gratuita.
Aplicando un nuevo sistema de control informático y en cumplimiento del Decreto Supremo 2359, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Chuquisaca entregará gratuitamente nuevas cédulas de identidad a todos los privados de libertad en Chuquisaca, casi todos ellos en el penal San Roque.

Unos 350 privados de libertad se beneficiarán en Chuquisaca con el Decreto Supremo 2359 aprobado el 13 de mayo de 2015 que instruye al SEGIP entregar de forma gratuita cédulas de identidad nuevas, por renovación y por reposición, según corresponda, a personas privadas de libertad, nacionales o extranjeras, a través de brigadas móviles, en base a la información remitida por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

El director departamental del SEGIP, Víctor Sánchez, informó que la segunda semana de julio, las brigadas móviles procederán a entregar nuevas cédulas de identidad a todos los privados de libertad en el penal San Roque.

“Se está implementando un nuevo sistema de control informático que garantiza la seguridad de la cédula de identidad; aparte del control dactilar de las personas, se va a emplear el sistema biométrico, es decir que con este sistema se tiene las dimensiones exactas de la cara y los rasgos que diferencian a cada una de las personas”, explicó Sánchez.

El SEGIP cumple hoy cuatro años de funcionamiento y con este motivo, ayer, junto a las escuelas de conducción y centros de salud autorizados para entregar los documentos para el trámite de las licencias de conducir, realizó una feria informativa en la plazuela San Francisco.

“Ha sido una actividad muy exitosa porque la gente ha acudido masivamente a informarse, además hemos logrado entregar cédulas de identidad a unas 30 personas que cumplieron con los requisitos”, evaluó Sánchez.

No comments:

Post a Comment