¿En qué consiste?
En una solicitud realizada expresamente por el contribuyente a efectos de que el GAMLP,
en uso de sus facultades y atribuciones otorgue y extienda a favor del titular de un servicio
higiénico privado, la respectiva licencia de funcionamiento municipal, cuyo documento
acredite la legalidad de la actividad económica en funcionamiento.
Instancia responsable:
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón
Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes.
Subalcaldía del Macrodistrito donde está ubicado el servicio higiénico (una vez emitida la
Ley Municipal de Actividades Económicas, se procederá a desconcentrar la prestación de
éste servicio a todas las subalcaldías).
Tiempo de duración:
40 días hábiles (en caso de no existir observaciones).
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
1. Todas las personas naturales y jurídicas, que tengan exención de impuestos igualmente
deben inscribirse, para luego realizar el trámite de exención.
2. Debe contar con la aprobación de planos de construcción o remodelación.
Requisitos:
En caso de persona natural
1. Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación:
2. Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma
de atención al contribuyente).
3. Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular.
4. Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección del
domicilio de la actividad económica.
5. Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (si tiene).
6. Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución de los
ambientes utilizados expresados en metros cuadrados.
7. Para actividades que cuenten con una superficie mayor a 150 metros cuadrados,
deberá presentar plano elaborado por un arquitecto.
8. Informe de aprobación emitido por la Subalcaldía correspondiente, en aplicación a
Ordenanza Municipal Nº 452/2005.
En caso de personas jurídicas, agregar:
9. Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal.
10. Fotocopia del testimonio de constitución de sociedad.
11. Original y fotocopia del poder notariado del representante legal (vigente).
No comments:
Post a Comment