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Thursday, May 7, 2020

GAMT - REGISTRO DE SUBDIVISIÓN O FRACCIONAMIENTO DE LOTES

Registrar y actualizar los bienes inmuebles que se encuentran dentro del Municipio

Requisitos del trámite


Solicitud escrita por el interesado. ·
1 Original y 3 fotocopias del Plano de Subdivisión (con coordenadas caso que sean con extensiones grandes) en una carpeta. ·
1 Original y 3 fotocopias de Planos individuales de lotes (con coordenadas caso que sean con extensiones grandes) que resultan de la Subdivisión en sus respectivas carpetas. ·
3 originales y 1 copia de Minuta Aclarativa de la subdivisión, en sus respectivas carpetas. ·
4 Fotocopias de Título de Propiedad para cada carpeta. ·
4 Fotocopias de folio real no mayor a tres meses de antigüedad para cada carpeta. ·
4 Fotocopias de pago de impuestos de la gestión vigente para cada carpeta. ·
4 Fotocopias de Carnet de Identidad para cada carpeta. ·
4 fotocopias del Form. De Transferencia de Uso y Suelo, Plano de Terreno Urbano, Formulario de Codificación y Valor Catastral, Formulario del Registro de Propiedades Urbanas. ·
En caso de Subdivisiones con frente menor a 12.5 m, se debe adjuntar proyecto Arquitectónico para su aprobación.
Se debe presentar toda la documentación en carpetas del colegio de arquitectos con fastener.


Costo del Trámite


Trámite Gratuito

Pasos para realizar el trámite


El trámite se inicia por ventanilla única del edificio de Planificación Urbana, si cumple con toda la documentación y está todo en orden, se procede a asignarle un número de Hoja de Ruta para su seguimiento.
Una vez ingresado el trámite, es derivado a la Dirección de Planificación Urbana donde se le emitirá un informe que detalle la planilla de superficies de la sub división, más la Transferencia de Uso y Suelo en 3 ejemplares, para cada una de las carpetas que resultan de la subdivisión.
El trámite es ingresado a la Dirección de Registro Urbano, este luego pasa al Técnico para el Registro en el Sistema SISREG para asignarle un número de trámite.
El trámite es revisado y visado por el Asesor Legal, si no tuviera observación.
El Asesor Legal deriva el trámite para Inspección Técnica, donde el solicitante deberá apersonarse a la D.R.U. para fijar hora y fecha de su inspección, y llevar al Inspector en la fecha acordada.
El Inspector pasa el trámite al Técnico encargado del Sistema RUAT para su llenado en el sistema y asignación de código catastral, donde el sistema arrojara automáticamente según la actualización el pago de Rectificatorio de impuestos si los datos técnicos no hubieran estado declarados correctamente.
El trámite es derivado para realizar el Fraccionamiento en el sistema RUAT, y asignarle el número de inmueble correspondiente a cada uno de los lotes resultantes de la sub división, además de sacarle la Base Imponible.
El tramite pasa para la elaboración de los Formularios de Tramite, Codificación y Valor Catastral, y el Registro de Propiedades Urbanas, a cada uno de los lotes resultantes de la subdivisión.
Una vez son realizados los formularios se entrega 1 original y 2 copias, pasan al sellado y llenado de minutas, para luego ser firmados por el personal correspondiente, para cada uno de los lotes resultantes de la subdivisión.
Con los formularios firmados, estos pasa para que se digitalice con el encargado de Digitalización de Planos.
El trámite finalmente es entregado a la Recepción de la D.R.U., donde se deriva a Ventanilla Única.
El interesado pasa por Ventanilla Única para recoger sus documentos para cancelar el pago de los Formularios de Registro de Propiedades en las entidades financieras autorizadas.
Antes de finalizar, el propietario vuelve con sus documentos sellados por caja, y con la boleta de pago de sus Formularios de Registro y los deja en Ventanilla Única.
Se le entrega al interesado en Ventanilla Única un juego en original de toda la documentación que el propietario necesita para su inscripción en D.D.R.R., quedando una copia para la D.P.U y la D.R.U. de cada uno de los lotes resultantes de la subdivisión.

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 15 dias
Marco Legal:
Ordenanza del 18 de Enero de 1949
Reglamento Nacional de Catastro

Observaciones: Duración del Tramite: 15 dias habiles
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad - GAMT

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: GAMT

Contacto: contacto@trinidad.gob.bo

Web: www.trinidad.gob.bo

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