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Friday, May 8, 2020

GADC - TRANSFERENCIA DE INMUEBLES Y/O MUEBLES

Confiere certeza y seguridad jurídica a los hechos y actos solemnizados en el instrumento público. Donde las Notarias y Notarios de gobierno ejercerán servicio notarial sobre los hechos, actos y negocios jurídicos en que intervengan entidades del nivel central de estado o las entidades autónomas de su jurisdicción.

Requisitos del trámite


1.- Minuta original en físico (de manera opcional en digital).

2.- Visación del Municipio Respectivo.

3.-Impuesto respectivo (transferencia según el Municipio que solicite).

4.-Resolución Técnica Administrativa (RTA) original o copia legalizada e impreso(de manera opcional en digital).

5.-Fotocopia Cédula de identidad de las partes integrantes de la minuta.

6.-Fotocopias Cédula de identidad de un testigo (a Ruego) cuando una de las partes no supiera leer ni escribir.

7.Poder original o legalizado e impreso (de manera opcional en digital), con la facultad y atribución para realizar este tipo de trámite y para apersonarse ante la Notaria de Gobierno.

8.-Designación y/o nombramiento de la Autoridad (Alcalde, etc).

9.-Acompañar los documentos que hacen mención y son parte de la minuta (en copias legalizadas).

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 300 BS
Por concepto de: Protocolización de minuta de transferencia.

Pasos para realizar el trámite


1.-El interesado deberá apersonarse ante la oficina de Notaria de Gobierno.

2.- La servidora o servidor público realizará una revisión minuciosa de todos los requisitos .

3.- Revisado los requisitos, la servidora o servidor público otorgará la Boleta de "Orden de Trabajo" al interesado.

4.- Con la Orden de trabajo y toda la documentación, el interesado se apersonará a Sección Recaudaciones, donde realizará la respectiva cancelación del trámite (otorgándole Nota de Ingreso y Factura), dejando toda la documentación en esta dependencia.

5.- El trámite sera remitido a Notaria de Gobierno junto con la documentación (más timbres, caratula notarial,folder, otros)

6.- La servidora o servidor público registrará en el libro respectivo.

*Asignando un número de trámite correlativo.

* Numero de Nota de Ingreso.

* Fecha de Nota de Ingreso.

* Nombre de la persona interesado,persona natural o jurídica.

*Especificar trámite a realizar.

7. Sorteado el trámite, la servidora o servidor público se hará cargo de la transcripción y confección de Protocolo.

8.- Concluida la transcripción el interesado, su testigo y la autoridad que corresponda se apersonará a Notaria de Gobierno a firmar el Protocolo.

9.- Revisado el Protocolo se procederá a la firma de documento por la Notaria o Notario con las formalidades de ley.

10.- Paralelamente se elabora el Testimonio para su posterior firma conforme Ley del Notariado.

11.- A partir de ese momento el trámite estará a disposición para entrega al interesado, entendiéndose como interesado a la parte, propietario, autoridad y/o terceras personas que hayan ingresado el trámite con Poder suficiente.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 7 dias
Marco Legal:
Constitución Politica del Estado, Ley Nº 483 Ley del Notariado Plurinacional de Bolivia, Decreto Supremo Nº 2189, Ley Nº 2341 Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Nº 1178 Ley de Administración y Control Gubernamental.

Observaciones: En caso de intervenir a través de un poder, este debe ser específico para el acto, es decir para la firma del Protocolo en Notaria de Gobierno con la individualización del inmueble (partida, fojas, matricula, fecha, etc. En caso de que la usuaria o usuario no presente los documentos en digital, el plazo será ajustado en función a la magnitud de los mismos a ser transcritos.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba - GADC

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: GADC

Contacto: gobernacion@gobernaciondecochabamba.bo

Web: www.gobernaciondecochabamba.bo

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