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Tuesday, May 5, 2020

Sereci habilita un call center para guiar a los ciudadanos en sus trámites durante la cuarentena



El Servicio de Registro Civil (Sereci) habilitó un centro de llamadas para atender las solicitudes de la ciudadanía en este tiempo de cuarentena y para las situaciones de urgencia implementará una oficialía de registro civil, informó el director de esta institución, Carlos Herbas.

“El centro de llamadas tiene la finalidad de poder solventar y atender las solicitudes de la ciudadanía en los servicios que damos como en las dudas que se han ido presentando por el cobro de bonos”, expresó Herbas.

Las líneas de WhatsApp habilitadas a nivel nacional son: 60108638, 71593633, 69593101, 73079059, 71549272. Los ciudadanos que desean realizar algún trámite para una certificación o tienen otras dudas pueden contactarse a los números indicados de lunes a viernes de 8:30 a 16:30.

De acuerdo a los requerimientos, serán derivados al departamento correspondiente para analizar la situación y ver si se habilita una oficialía de registro civil donde podrá realizar el trámite.

Sin embargo, aseguró que por la emergencia sanitaria de la Covid-19 en muchas instituciones y casos ya no exigen certificaciones.

Herbas explicó que para la afiliación de un recién nacido a un seguro de salud, por el tiempo de cuarentena, sólo se exige el certificado de nacido vivo. “Para el tema de defunciones, sólo les exigen el certificado médico o el certificado de óbito”.

Estos cambios se realizan para evitar aglomeraciones en las oficialías de registro civil y luego de la cuarentena, los ciudadanos deben regularizar todas las certificaciones.

El director del Sereci aseguró que desde hace varias semanas trabajan en sus instalaciones para establecer y determinar las diferentes medidas de bioseguridad cuando retomen sus actividades en el lugar. El marcado de las filas, implementos de bioseguridad y la forma de atención son algunos de los cambios.

Además, manifestó que el centro de llamadas permanecerá luego de la cuarentena para brindar información a los ciudadanos y que no acudan innecesariamente a las instalaciones del Sereci para así evitar aglomeraciones.

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