Busca el Trámite!!!

Thursday, July 4, 2013

Protestan por falta de control en tramitaciones en el Segip

El bloqueo en el tercer anillo de la avenida Santos Dumonto, al frente de las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip), fue realizado por cientos de personas que cansadas por madrugar y no alcanzar un cupo para tramitar su documento de identidad personal, decidieron cortar la ruta y exigir control en las filas.

Un vecino de la radial 17 ½ explicó a EL DEBER Radio que hoy es el tercer día que madruga en busca de un ticket que le asegure la tramitación de su documento de identidad pero que vuelve a su casa con las manos vacías. “Hay familias completas que se quedan aquí (afueras del Segip) para hacer filas, ganan los primeros lugares y luego venden el cupo a Bs 50, cuando reparten los tickets nos quedamos sin nada porque se agotan”, dijo.

Roxana Ibarnegaray, directora del Segip, informó a EL DEBER Radio de que esa situación se escapa al control de seguridad con que cuenta la institución ya que solo cuatro policías y cuatro soldados son encargados del orden. En ese marco, pidió a la Policía colaborar con un mayor número de efectivos.

Indicó también que a fin de disminuir las largas filas de trámites, el Segip desplegará unidades móviles que brindarán estos servicios en provincias.

No comments:

Post a Comment