Las nuevas instalaciones que estrenó el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la extensión de licencias de conducir, han mejorado en gran medida el nivel de atención en esta instancia pública, aunque no acaban con las tormentosas colas y aglomeración que deben padecer los ciudadanos interesados en realizar este tipo de trámite.
"Es una pena que pese a los esfuerzos no se optimice la atención. Las oficinas son nuevas y más cómodas, pero no sirve de nada si uno igual tiene que padecer este calvario", señaló Roberto Ruiz mientras intentaba buscar información para recoger su licencia de conducir.
Aún hay confusión y largas filas. Ayer por la mañana, nuestro medio pudo verificar que una gran cantidad de personas aguardaba en las afueras de las instalaciones para ser asistido. No obstante en muchos casos el traslado de las oficinas de los predios de la Policía en el tercer anillo a la calle Ovidio Barbery, causaba aún más la inquietud de la gente que desconocía cómo son los procedimientos actualmente.
"Fui a Tránsito y me derivaron aquí. Sin embargo, no puedo entrar siquiera para preguntar", dijo Eloísa Saucedo.
El Segip pide paciencia y anuncian ampliación de servicios. Por su parte, el responsable del Departamento que está a cargo de emitir las licencias de conducir del Segip, Jorge Eduardo Alvarado Murillo, admitió las debilidades en la atención por parte de funcionarios como por el cambio de instalaciones y procedimientos. No obstante destacó que la finalidad de las nuevas oficinas apuntan a reducir los problemas. "Creo que tanto funcionarios como los usuarios se están adaptando aún, pero no se puede hablar de un mal servicio cuando se ha renovado todo para dar agilidad a los trámites", señaló el funcionario a tiempo de destacar que se ha logrado ampliar la atención de 400 a 600 personas al día.
Según informó, las instalaciones nuevas tienen capacidad de atender a 250 personas cómodamente sentadas aunque destacó que a diario al menos 600 llegan para solicitar su licencia de conducir o para ampliar este permiso.
En ese sentido, anticipó que se tiene prevista la incorporación de tres nuevas oficinas de atención para complementar a las 11 casetas de atención que operan actualmente, por lo que pidió a los usuarios informarse sobre los servicios que va requerir para evitar aglomeraciones. "No es preciso que la gente venga a dormir por las noches, no hay necesidad cuando la atención es óptima", dijo.
"La atención ha mejorado bastante a lo que era días antes. Es una lástima que la instalación siga quedando corta a la demanda y sigan las colas".
Iván Vargas
Usuario
"Es la primera vez que vengo y aguardo más de una hora
solo para que me digan qué requisitos debo traer, creo que deben reforzar informaciones".
Fernando Cuéllar
Usuario
"Me sorprende que pese a las mejoras al servicio no veamos celeridad para informarnos, espero que mejore porque no tendría sentido el cambio".
Carmen Aparicio
Usuaria
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