Busca el Trámite!!!

Monday, April 27, 2020

GAMT - PRESENTACION DE ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIETALES (EEIA), MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y PLAN DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL (MM-PASA), PROGRAMA DE PRVENCION Y MONITOREO Y PLAN DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL(PPM-PASA).

La presentación de las medidas de mitigación y plan de aplicación y seguimiento ambiental (MM-PASA) y el programa de prevención y monitoreo y plan de aplicación y seguimiento ambiental (PPM-PASA), es para dar continuidad al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, el mismo que se constituye en instrumento para la determinación de la Categoría de EEIA, de todas las Actividades, Obras o Proyectos (AOP) Municipales para controlar los Impactos Ambientales que estos ocasionan al Medio Ambiente.

Requisitos del trámite


1.- Formulario para la Presentación de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental debidamente llenado y firmado por el Representante Legal (RL). Y el Consultor Ambiental (RENCA).
2.- Diseño de las medidas previstas para eliminar, reducir, remediar o compensar los efectos ambientales negativos
3.- Descripción de las medidas previstas para eliminar, reducir, remediar o compensar los efectos ambientales negativos
4.- Cronograma de ejecución de las medidas
5.- Costo de las medidas de protección y corrección:
5.1.- Fase de Implementación
5.2.- Fase de Operación
5.3.- Fase de Abandono
6.-Objetivos del Plan
7.-Detalle de aspectos sobre los cuales se realizará el seguimiento ambiental
8.- La información responde a los objetivos
9.-Puntos y Frecuencias de muestreo
10-Obras e infraestructuras que deberán efectuarse para la realización del Plan
11.- Cronograma en el que se efectuará el Plan:
11.1.-Etapa de preparación
11.2.-Etapa de operación
11.3.-Funciones y Responsabilidades del personal
11.4.-Análisis o parámetros de verificación del cumplimiento del Plan.
12.- Documentos de Identidad del Representante Legal (RL).
13.-NIT
14.-Documentos del Consultor Ambiental vigentes (RENCA)
15.- Carta de presentación del documento dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.

Costo del Trámite


Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite

Iniciar el trámite de presentación del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA), ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
El Estudio de Evaluación de Impactos Ambiental (EEIA), es derivada a la Dirección de Medio Ambiente para posteriormente ser derivada a la Jefatura de Regulación Ambiental para su revisión técnica y emisión de informe.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y esta es derivada a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si no cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y este es derivado al Representante Legal (RL), mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, para que subsane las observaciones, aclare y/o enmiende las mismas.
Iniciar nuevamente el trámite de presentación del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA), ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, con las observaciones subsanadas.

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 15 dias
Marco Legal:
LEY 1333 DEL MEDIO AMBIENTE, SUS REGLAMENTOS CONEXOS Y DECRETOS SUPREMOS AMBIENTALES VIGENTES.

Observaciones: ¿DÓNDE PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE? Av. Bolívar ex Edificio de Agua Linda, Oficinas de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial, Oficinas de la Dirección de Medio Ambiente. TIEMPO PROMEDIO PARA REALIZAR EL TRÁMITE: 15 días hábiles para revisión a partir de la fecha de recepción, solicitar aclaración al Representante Legal o remisión del informe a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad - GAMT

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: GAMT

Contacto: contacto@trinidad.gob.bo

Web: www.trinidad.gob.bo

No comments:

Post a Comment