Busca el Trámite!!!

Monday, April 27, 2020

Ministerio de Educación - Certificación de Documentos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM)

Procesar la certificación de documentos para maestros egresados de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros que sean requeridos por el público, en forma oportuna, eficaz y eficiente.

Requisitos del trámite


1. Fotocopia de Cédula de Identidad.

2. Original de los Documentos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) a ser certificados, en sobre plástico.

3. Fotocopia de los Documentos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) anverso y reverso en blanco y negro.

4. Realizar el pago por derecho de trámite en caja del Ministerio de Educación o Banco Unión S.A.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 75 BS
Por concepto de: Certificación

Pasos para realizar el trámite


1. Apersonarse a ventanilla de informaciones de la Plataforma de Atención al Público y solicitar la legalización o certificación (según corresponda).

2. Recibir en ventanilla de informaciones un ticket y, según la numeración correlativa, dirigirse a la ventanilla de legalizaciones y presentar los requisitos.

3. Una vez revisados los documentos en ventanilla de legalizaciones, el usuario deberá dirigirse a ventanilla de venta de valores para realizar el pago según arancel por la legalización o certificación (según corresponda).

4. Presentar la boleta de pago del arancel y los documentos revisados en ventanilla de legalizaciones.

5. En ventanilla de legalizaciones se le proporcionará la contraseña del trámite y, luego de 24 horas, podrá recoger el documento legalizado o certificado (si el trámite es realizado en el Ministerio de Educación).

NOTA. El tiempo de duración del trámite de legalización o certificación en las oficinas regionales (Direcciones Departamentales de Educación – DDE) es de 5 días hábiles.

6. La entrega del documento legalizado o certificado (según corresponda) se realiza en la fecha indicada por ventanilla de legalizaciones presentando la contraseña del trámite y fotocopia de la Cédula de Identidad.

NOTA. El documento legalizado o certificado también puede ser recogido por las siguientes personas:

Esposos:

1. Fotocopia del certificado de matrimonio.

2. Fotocopia de cédula de identidad del esposo o esposa (según corresponda).

Hermanos:

1. Fotocopia de Cédula de Identidad del interesado.

2. Fotocopia de Cédula de Identidad del hermano o hermana (según corresponda).

Padres:

1. Fotocopia del Certificado de Nacimiento del interesado.

2. Fotocopia de Cédula de Identidad del padre o madre (según corresponda).

Hijos:

1. Fotocopia del certificado de nacimiento del interesado.

2. Fotocopia del certificado de nacimiento del hijo o hija (según corresponda).

Ciudadanos extranjeros:

1. Cédula de extranjero original.

2. Fotocopia de cédula de extranjero.

Otras personas:

1. Poder Legal o Carta Notariada.

2. Fotocopia de Cédula de Identidad.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 24 horas
Marco Legal:
Código Civil, Art. 1311
Código de Procedimiento Civil (Art. 58 al 60)
Decreto Ley N° 7458 del 30 de diciembre de 1965
Ley N° 2341 del 23 de abril de 2002


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Ministerio de Educación de Bolivia - MINEDU

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: MINEDU

Contacto: informacion@minedu.gob.bo

Web: www.minedu.gob.bo

No comments:

Post a Comment