Busca el Trámite!!!

Friday, April 17, 2020

GAMT - PRESENTACION DE MANIFIESTO AMBIENTAL (MA)

La presentación del Manifiesto Ambiental (MA) de un proyecto, obra o actividad en proceso de implementación, operación o etapa de abandono informa a la Autoridad Ambiental Competente, del estado en que se encuentra el mismo y propone un plan de adecuación, si corresponde para dar inicio al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, el mismo que se constituye en instrumento para la determinación de la Categoría de EEIA, de todas las Actividades, Obras o Proyectos (AOP) Municipales para controlar los Impactos Ambientales que estos ocasionan al Medio Ambiente.

Requisitos del trámite


Formulario para la Presentación de Manifiesto Ambiental debidamente llenado y firmado por el Representante Legal (RL). Y el equipo multidisciplinario Consultores Ambientales (RENCA).
Carnet de identidad del representante legal
Croquis de ubicación de la unidad productiva
NIT
Licencia de funcionamiento
Certificado de inscripción a la cámara que pertenece
Licencia para actividades con sustancias peligrosas “LASP”, emitida por la Gobernación del Beni (caso que corresponda).
FUNDEMPRESA
Copia de factura de luz y/o agua
Planos de Ubicación la AOP
Certificado de uso de suelo emitido por la Dirección de Planificación Urbana del GAMT.
Organograma de la AOP
Plan de Seguridad e Higiene Ocupacional (al menos con cargo de recepción del Ministerio de Trabajo).
Contrato para la disposición de residuos sólidos (si corresponde)
Carátula
Carta de Presentación dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT-GAMT).
Registro Nacional de Consultoría Ambiental (R.E.N.C.A.) vigente, (de la empresa consultora o consultores ambientales habilitados para elaborar el Documento, equipo multidisciplinario.
Resolución de Apertura, emitido por el S.E.D.E.S. (hospitales e instalaciones que prestan servicios de salud, laboratorios, etc.).
Autorización Municipal para la extracción de aguas subterráneas (si el aprovisionamiento de agua es de pozo).
Documentos de propiedad del terreno y/o actividad, y /o contrato de alquiler.
Para la presentación en formato impreso y digital, 4 anillados y la declaración jurada firmada en original en cada ejemplar, Copia digital del Documento Ambiental (CD).
Carta de presentación del documento dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.

Costo del Trámite


Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite

Iniciar el trámite de presentación del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA), ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
El Estudio de Evaluación de Impactos Ambiental (EEIA), es derivada a la Dirección de Medio Ambiente para posteriormente ser derivada a la Jefatura de Regulación Ambiental para su revisión técnica y emisión de informe.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y esta es derivada a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si no cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y este es derivado al Representante Legal (RL), mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, para que subsane las observaciones, aclare y/o enmiende las mismas.
Iniciar nuevamente el trámite de presentación del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA), ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, con las observaciones subsanadas.

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 30 dias
Marco Legal:
LEY 1333 DEL MEDIO AMBIENTE, SUS REGLAMENTOS CONEXOS Y DECRETOS SUPREMOS AMBIENTALES VIGENTES.

Observaciones: ¿DÓNDE PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE? Av. Bolívar ex Edificio de Agua Linda, Oficinas de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial, Oficinas de la Dirección de Medio Ambiente. TIEMPO PROMEDIO PARA REALIZAR EL TRÁMITE: 30 días hábiles para revisión a partir de la fecha de recepción, solicitar aclaración al Representante Legal o remisión del informe a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad - GAMT

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: GAMT

Contacto: contacto@trinidad.gob.bo

Web: www.trinidad.gob.bo


No comments:

Post a Comment