Emitir el Registro Sanitario a la empresa o persona titular del registro y que le faculta a producir, importar, distribuir y comercializar el producto final PET-PCR grado alimentario o intermedio que corresponda.
Requisitos del trámite
REQUISITOS PARA LA OBTENCION O RENOVACION DE REGISTRO SANITARIO DE EMPRESAS QUE IMPORTAN ENVASES PARA ALIMENTOS:
La persona natural o jurídica que deseen obtener o renovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a la oficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando un expediente que contenga los siguientes documentos:
1. Carta de Solicitud dirigida al jefe Departamental correspondiente
2. Formulario de solicitud UNIA-REG-PET-FORM-001, debidamente completada; recabada de las oficinas departamentalesrespectivas del SENASAG.
3. Fotocopia del NIT.
4. Respaldo técnico documentado de aptitud de los precursores y de envases finales grado alimenticio según NB 716002 (en cumplimiento del punto 5 de la R.A.047/2018) y de acuerdo al artículo 3 del Reglamento de la R.A. 047/2018.
5. Certificado de Conformidad del Producto emitido por un organismo de Certificación de producto acreditado o designado en origen por la Autoridad Competente del país de procedencia.
6. Croquis ubicación del almacén.
7. Modelo y diseño del rotulado (si corresponde).
Los documentos deberán ser presentados en fólder Amarillo rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto y el teléfono, en doble ejemplar.
Tasas Aplicables R.S. Área de Inocuidad Alimentaria
TASA ADMINISTRATIVA DE REGISTRO.- Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 13 se detalla “Registro sanitario de empresas: importadoras de envases para alimentos (Podrán importar y comercializar)(Evaluación documental, Inspección, registro de datos, emisión del certificado de registro sanitario y fiscalización).
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 2662 BS
Por concepto de: EMISIÓN
Pasos para realizar el trámite
1. Recepción del expediente
2. Evaluación documental del expediente
3. Inspección
4. Plan de adecuación (Si corresponde)
5. Elaboración de Informe técnico
6. Elaboración de Dictamen
7. Registro de datos en el sistema
8. Aprobación e Impresión de R.S.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 20 dias
Marco Legal:
Ley 2061, Ley 830 y R.A. 47/2018
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
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