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Saturday, September 5, 2020

SENASAG - REGISTRO O ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO CATEGORÍA: EJECUTORES DE TRATAMIENTOS QUÍMICOS CON FINES FITOSANITARIOS

Registro de operadores de insumos agrícolas


Requisitos del trámite

1. Carta de solicitud dirigida al Jefe Departamental del SENASAG indicando nombre, denominación o razón social, dirección (calle, número, ciudad, teléfono y correo electrónico) y datos de identificación de la persona natural o jurídica y de su representante legal, según formato oficial (Anexo I).

2. Original o copia legalizada del testimonio de poder del representante legal, cuando corresponda.

3. Fotocopia de la Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular y del representante legal.

4. Fotocopia de Licencia Municipal de Funcionamiento, vigente.

5. Fotocopia de NIT, vigente.

6. Fotocopia del documento ambiental que autoriza la actividad, depósitos e instalaciones correspondientes, emitida por la Autoridad Ambiental Competente.

7. El Ejecutor de tratamientos químicos con fines fitosanitarios deberá ser Ingeniero Agrónomo o profesional afín; o contar con un Asesor Técnico Responsable contratado que deberá ser Ing. Agrónomo o profesional afín con experiencia mínima de un (1) año en manejo y uso de plaguicidas, adjuntando la Hoja de Vida actualizada con la documentación respaldatoria.

8. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la actividad, manejo y eliminación de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos).

9. Nota de compromiso para asistir a cursos y talleres de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, sobre el manejo y uso correcto de insumos agrícolas (plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines) realizado por el SENASAG o por entidades o personas naturales autorizadas por el SENASAG.

10. Constancia de depósito y copia del formulario de liquidación por la tasa de servicio establecida en normativa vigente.


Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 1300 BS
Por concepto de: EMISIÒN



Pasos para realizar el trámite
Presentación por ventanilla uníca de las Distritales del SENASAG.


Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.

Más información
Duración: 25 dias
Marco Legal:

R. A. Nº 040/2018


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

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