Busca el Trámite!!!

Friday, September 11, 2020

SENASAG - Registro Sanitario para Establecimientos Veterinarios de ventas de mascotas, aves vivas, acuarios, hotel, refugio para animales y similares.

Bajo esta denominación están comprendidos todos aquellos establecimientos dedicados a la compra - venta de animales de compañía, aves de ornato, peces ornamentales y residencia temporal de animales

Requisitos del trámite


1. Documentos legales

a. Carta de Solicitud de registro del establecimiento

b. Formulario oficial de solicitud de registro de establecimiento.

c. Formulario de Liquidación de pago y comprobante de depósito y/o transferencia bancario porel servicio solicitado.

d. Identificación del solicitante o su representante legal, debiendo presentar en el segundocaso, el poder legal correspondiente

e. Fotocopia del NIT

f. Fotocopia de Testimonio o poder de constitución (en caso de asociaciones)

g. Fotocopia de Carnet de Identidad del solicitante o representante legal.

2. Información Técnica de los Establecimiento

a. Listadel equipamiento por ambiente.

b. Relacióndel personal empleado

c. Actividad a la que sedestinara el establecimiento

3. Información del Domicilio Legal e Infraestructura del Establecimiento

a. Especificación y división de ambientes

b. Plano de distribución de ambientes

c. Croquis de ubicación,señalizando principales avenidas y calles

4. Requisitos Responsable Técnico

a. Fotocopia de la Cedula de Identidad

b. Contrato de trabajo entre el EstablecimientoVeterinario y Responsable Técnico

c. Fotocopia simple anverso y reverso del Título en Provisión Nacional

d. Documento que le acredite el registro en el COMVETBOL

e. Hoja de vida sin documentar (resumen Currículum vitae).

Infraestructura y equipamiento necesarios para establecimiento de venta de mascotas y aves vivas

a) Ambiente de espera que tenga las condiciones adecuadas para el confort y comodidad delos usuarios.

b) Sala de exposición y ventas, provista de jaulas metálicas o de plástico reforzado ycaniles que garanticen el bienestar y seguridad de los animales, así como sufácil limpieza y desinfección.

c) Ambiente(s) adecuado (s) para el almacenamiento de alimento balanceado.

d) Ambiente de reconocimiento de los animales manejados, provisto de equipamiento y condicionesadecuadas (buena iluminación), con techo, paredes y pisos impermeables(provisión adecuada de agua, energía eléctrica y sistema de desagüe).

e) Unao más piezas completamente aisladas del resto, destinadas a cuarentena animalprovistas de jaulas y otras condiciones o instalaciones apropiadas.

Funciones de Establecimientode Venta Mascotas y aves vivas.

a) Compray venta de animales de compañía (perros y gatos) con certificados sanitarios devacunación polivalentes y de cumplimiento obligatorio vacuna contra la Rabia.

b) Compray venta de aves de ornato y otros animales que no sean consideradas especies silvestresni exóticas

Infraestructura yequipamiento necesario para Acuarios.

a) Paredes y pisos de fácil aseo

b) Servicios básicos

c) Pecera simplementadas con el equipo adecuado

d) Vitrinas de alimentos para peces

Funciones de los Acuarios

a) Compra y venta de peces ornamentales

Infraestructura y equipamiento necesarios para Hoteles y refugios:

a) Servicios básicos

b) Sala de espera,

c) Área de recreación

d) Basureros de desecho orgánicos

e) Ambiente de almacenamiento de alimentos

f) Caniles separados para resguardo y descanso

Funciones de los Hoteles yrefugios para mascotas

a) Prestar servicios de alojamiento de mascotas

Infraestructura y equipamiento necesarios para Peluquería para mascotas

a) Muebles necesarios (vitrinas, anaqueles, estantes) para guardar los productosutilizados en el tratamiento estético de los animales.

b) Salade trabajo cerrada (para baños, corte de pelo, peinado y otros tratamientos deestética) que cuente con el equipamiento mínimo adecuado, como ser: mesas conelevadores, sujetadores, cepillos, tijeras, maquinas u otro equipo de corte depelo, aspiradoras y material de limpieza.

c) Sala de trabajo cerrada (para baños antiparasitarios) que cuente con el equipamientomínimo adecuado, como ser: mesas con elevadores, sujetadores, cepillos,tijeras, maquinas u otro equipo de corte de pelo, aspiradoras y material delimpieza.

d) Otros equipo y material necesarios (productos autorizados para baños, desinfección deambiente, equipos y material).

e) Servicios básicos de agua caliente y fría necesarios y adecuados a los fines delestablecimiento (electricidad, sanitarios).

f) Personal auxiliar capacitado (peluqueros y manejadores de animales).

g) Caniles,jaulas para resguardo de los animales

Funciones de Peluquería para Mascotas

a) Baños de animales (estéticos y antiparasitarios)

b) Corte de pelo,

c) Corte de uña,

d) Cuidado estético

Infraestructura y equipamiento necesarios para establecimientos crematorios y funerarios para mascotas

a) Salasde recepción y espera

b) Salónvelatorio

c) Salade preparación

d) Salade cremación

e) Hornocrematorio

f) Urnas

Funciones de establecimientos crematorios y funeraria para mascotas

a) Servicio de cremación para perpetuidad de las mascotas

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 1647 BS
Por concepto de:

Pasos para realizar el trámite



Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 60 dias
Marco Legal:
Ley 830

Reglamento General de Sanidad Animal


Observaciones: Son requisito indispensable para todos los rubros, mismos que deberán ser presentados en una carpeta, identificando cada sección mediante separadores. El tiempo de la emisión del Registro dependerá si la empresa no tuviera Observaciones.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

No comments:

Post a Comment