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Thursday, September 3, 2020

SENASAG - REGISTRO O ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO CATEGORÍA: DISTRIBUIDOR DE BIOPLAGUICIDAS, BIOFERTILIZANTES Y SUSTANCIAS AFINES (BIOINSUMOS) DE USO AGRÍCOLA DE ORIGEN NACIONAL

Registro de operadores de insumos agrícolas


Requisitos del trámite

1. Carta de solicitud dirigida al Jefe Departamental del SENASAG indicando nombre, denominación o razón social, dirección (calle, número, ciudad, teléfono y correo electrónico) y datos de identificación de la persona natural o jurídica y de su representante legal, según formato oficial (Anexo I).

2. Original o copia legalizada del testimonio de poder del representante legal.

3. Fotocopia de la Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular o al representante legal.

4. Fotocopia de la Licencia Municipal de Funcionamiento, vigente.

5. Fotocopia de NIT, vigente.

6. Fotocopia del documento ambiental vigente que autoriza la actividad, depósitos e instalaciones correspondientes, emitida por la Autoridad Ambiental competente.

7. Fotocopia de contrato de trabajo, con un Asesor Técnico Responsable, que deberá ser Ingeniero Agrónomo o profesional afín con conocimiento, formación y experiencia mínima de tres (3) años en lo que se relacione a plaguicidas y buenas prácticas agrícolas; para lo cual deberá adjuntar la Hoja de Vida actualizada con la documentación respaldatoria. Para la categoría Fabricante y Formulador adicionalmente deberá presentar fotocopia del contrato de trabajo con un profesional químico.

8. Ubicación de las plantas, fábricas, almacenes o bodegas de almacenamiento, instalaciones de fabricación, formulación, envasado y otras instalaciones relacionadas para el desarrollo de la actividad, adjuntando planos de ubicación geo-referenciado, especificando si el/los local(es) es(son) propio(s) o alquilado(s); en caso de ser propios deberá presentar información o vista rápida del Derechos Reales o fotocopia de Folio Real; de ser el último deberá adjuntar una copia del contrato de alquiler con reconocimiento de firmas y rubricas emitido por autoridad competente. Para fabricantes y formuladores se deberá adjuntar plano general de planta, corte transversal y longitudinal en escala mínima de 1:200 para todos los predios integrantes de la planta de fabricación o formulación.

9. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la fabricación, formulación, importación, exportación, envasado y distribución; además de los implementos para el manejo de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos) y otros.

10. Constancia de que dispone de laboratorio propio o que cuenta con los servicios de un laboratorio reconocido o acreditado por el SENASAG, para el control de calidad de los productos, requisito aplicable a fabricantes, formuladores y envasadores.

11. Constancia de depósito y copia del formulario de liquidación por la tasa de servicio establecida en normativa vigente.



Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 958 BS
Por concepto de: EMISIÒN



Pasos para realizar el trámite

Presentación por ventanilla uníca de las Distritales del SENASAG.



Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.


Más información
Duración: 25 dias
Marco Legal:
R. A. 040/2018


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18


Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

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