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Thursday, September 17, 2020

SENASAG - Registro o Actualización de Registro categoría: Exportador de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Afines

 
  • Registro de operadores de insumos agrícolas
  • Requisitos del trámite

  • 1. Carta de solicitud dirigida al Jefe Departamental del SENASAG indicando nombre, denominación o razón social, dirección (calle, número, ciudad, teléfono y correo electrónico) y datos de identificación de la persona natural o jurídica y de su representante legal, según formato oficial (Anexo I).
  • 2. Original o copia legalizada del testimonio de poder del representante legal.
  • 3. Fotocopia de la Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular o al representante legal.
  • 4. Fotocopia de la Licencia Municipal de Funcionamiento, vigente.
  • 5. Fotocopia de NIT, vigente.
  • 6. Fotocopia del documento ambiental vigente que autoriza la actividad, depósitos e instalaciones correspondientes, emitida por la Autoridad Ambiental competente.
  • 7. Fotocopia de contrato de trabajo, con un Asesor Técnico Responsable, que deberá ser Ingeniero Agrónomo o profesional afín con conocimiento, formación y experiencia mínima de tres (3) años en lo que se relacione a plaguicidas y buenas prácticas agrícolas; para lo cual deberá adjuntar la Hoja de Vida actualizada con la documentación respaldatoria. Para la categoría Fabricante y Formulador adicionalmente deberá presentar fotocopia del contrato de trabajo con un profesional químico.
  • 8. Ubicación de las plantas, fábricas, almacenes o bodegas de almacenamiento, instalaciones de fabricación, formulación, envasado y otras instalaciones relacionadas para el desarrollo de la actividad, adjuntando planos de ubicación geo-referenciado, especificando si el/los local(es) es(son) propio(s) o alquilado(s); en caso de ser propios deberá presentar información o vista rápida del Derechos Reales o fotocopia de Folio Real; de ser el último deberá adjuntar una copia del contrato de alquiler con reconocimiento de firmas y rubricas emitido por autoridad competente. Para fabricantes y formuladores se deberá adjuntar plano general de planta, corte transversal y longitudinal en escala mínima de 1:200 para todos los predios integrantes de la planta de fabricación o formulación.
  • 9. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la fabricación, formulación, importación, exportación, envasado y distribución; además de los implementos para el manejo de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos) y otros.
  • 10. Constancia de que dispone de laboratorio propio o que cuenta con los servicios de un laboratorio reconocido o acreditado por el SENASAG, para el control de calidad de los productos, requisito aplicable a fabricantes, formuladores y envasadores.
  • 11. Constancia de depósito y copia del formulario de liquidación por la tasa de servicio establecida en normativa vigente.
  • Costo del Trámite
  • N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
  • Monto: 7997 BS
  • Por concepto de: EMISIÒN
  • Pasos para realizar el trámite

  • Presentación por ventanilla uníca de las Distritales del SENASAG.
  • Direcciones donde se realiza este trámite
  • Sin direcciones registradas.
  • Más información
  • Duración: 25 dias
  • Marco Legal:
  1. R. A. 040/2018 


  • Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL 
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com 
Web: http://www.senasag.gob.bo 

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