- Registro de operadores de insumos agrícolas
- Requisitos del trámite
- 1. Carta de solicitud dirigida al Jefe Departamental del SENASAG indicando nombre, denominación o razón social, dirección (calle, número, ciudad, teléfono y correo electrónico) y datos de identificación de la persona natural o jurídica y de su representante legal, según formato oficial (Anexo I).
- 2. Original o copia legalizada del testimonio de poder del representante legal.
- 3. Fotocopia de la Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular o al representante legal.
- 4. Fotocopia de la Licencia Municipal de Funcionamiento, vigente.
- 5. Fotocopia de NIT, vigente.
- 6. Fotocopia del documento ambiental vigente que autoriza la actividad, depósitos e instalaciones correspondientes, emitida por la Autoridad Ambiental competente.
- 7. Fotocopia de contrato de trabajo, con un Asesor Técnico Responsable, que deberá ser Ingeniero Agrónomo o profesional afín con conocimiento, formación y experiencia mínima de tres (3) años en lo que se relacione a plaguicidas y buenas prácticas agrícolas; para lo cual deberá adjuntar la Hoja de Vida actualizada con la documentación respaldatoria. Para la categoría Fabricante y Formulador adicionalmente deberá presentar fotocopia del contrato de trabajo con un profesional químico.
- 8. Ubicación de las plantas, fábricas, almacenes o bodegas de almacenamiento, instalaciones de fabricación, formulación, envasado y otras instalaciones relacionadas para el desarrollo de la actividad, adjuntando planos de ubicación geo-referenciado, especificando si el/los local(es) es(son) propio(s) o alquilado(s); en caso de ser propios deberá presentar información o vista rápida del Derechos Reales o fotocopia de Folio Real; de ser el último deberá adjuntar una copia del contrato de alquiler con reconocimiento de firmas y rubricas emitido por autoridad competente. Para fabricantes y formuladores se deberá adjuntar plano general de planta, corte transversal y longitudinal en escala mínima de 1:200 para todos los predios integrantes de la planta de fabricación o formulación.
- 9. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la fabricación, formulación, importación, exportación, envasado y distribución; además de los implementos para el manejo de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos) y otros.
- 10. Constancia de que dispone de laboratorio propio o que cuenta con los servicios de un laboratorio reconocido o acreditado por el SENASAG, para el control de calidad de los productos, requisito aplicable a fabricantes, formuladores y envasadores.
- 11. Constancia de depósito y copia del formulario de liquidación por la tasa de servicio establecida en normativa vigente.
- Costo del Trámite
- N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
- Monto: 7997 BS
- Por concepto de: EMISIÒN
- Pasos para realizar el trámite
- Presentación por ventanilla uníca de las Distritales del SENASAG.
- Direcciones donde se realiza este trámite
- Sin direcciones registradas.
- Más información
- Duración: 25 dias
- Marco Legal:
- R. A. 040/2018
- Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
No comments:
Post a Comment