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Saturday, September 19, 2020

SENASAG - Reposición de certificados fitosanitarios.

      Reemplazo del Permiso Fitosanitario de Importación (PFI) y el Certificado Fitosanitario de Exportación (CFE) de productos vegetales y otros artículos reglamentados que fueron utilizados para su traslación por países en tránsito y cumpliendo los requisitos fitosanitarios de importación especificados por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de destino.

    Requisitos del trámite


    Los interesados ​​que necesitan realizar el reemplazo de CFE o PFI consideran los elementos según la siguiente: General: a) Presentación del Permiso Fitosanitario de Importación o de los Certificados Fitosanitarios de Exportación en Original. b) El Permiso fitosanitario de importación o documentos oficiales emitidos (AFIDI) para el fin del país destino (vigente); caso contrario, iniciar un nuevo trámite para la emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación. c) Presentación de documentación que respalde la emisión del nuevo certificado fitosanitario de exportación a ser reemplazado, es decir los documentos del trámite inicial, todos en fotocopia (Factura, Lista de empaque, AFIDI y / o PRE-AFIDI, Informe técnico de inspección, CEFO, informe de laboratorio y otros requeridos) cuando aplique. Específicos: a) Cambio de dirección y / o nombre del destinatario. b) Daños o Pérdida del Certificado. c) Información faltante o miserable. d) País destino o punto de entrada. e) Cambio de destino, país y peso (solo para volúmenes parciales para cumplimiento de volumen de destino final).

    Costo del Trámite


    N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094

    Monto: 100 BS

    Por concepto de: Emision


    Pasos para realizar el trámite


    Los interesados ​​han presentado su solicitud en cualquiera de las Oficinas Distritales del SENASAG, tanto las personas jurídicas y naturales. La solicitud debe presentarse en 2 ejemplares, firma firmados. Tratándose de personas jurídicas, los documentos deben estar firmados por el representante legal. Junto con la solicitud debe presentar la siguiente documentación para: a) Carta de solicitud dirigida al Jefe Distrital, firma para el propietario o representante legal. Donde se especifica el trámite y los datos que deben corregirse a una solicitud del interesado. b) Presentación de los Certificados Fitosanitarios de Exportación e Importación (PFI) (CFE) original (es) que se esté vigente, con sus respectivas fotocopias legalizadas cuando corresponda. c) Fotocopia del Carnet de Identidad (CI ) del propietario. d) Formulario de Liquidación de pago. Previamente a la entrega de los requisitos, se puede obtener el Formulario de Liquidación de Pago a través de la Calculadora electrónica dispuesta en el sistema informático oficial del SENASAG y posteriormente realizar el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada. El formulario de liquidación de pago en las oficinas distritales del SENASAG al momento de la presentación de los requisitos documentales efectúa el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada. En ambos casos, luego de realizar el pago del servicio de acuerdo a Tasa correspondiente, deberá adjuntar a los requisitos documentales, el Formulario de Liquidación de pago junto con el respaldo correspondiente del mismo en doble ejemplar. Las Tasas disponibles al presente manual se encuentran en detalle en el Anexo con el acápite Otros Servicios Complementarios de la Ley 830 de 06 de septiembre de 2016.

    Direcciones donde se realiza este trámite


    Sin direcciones registradas.

    Más información


    Duración: 1 día

    Marco Legal:

        Ley Nº 830 y la Resolución Administrativa 036/2018 



    Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18 


 Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

 ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL


Sigla Entidad: SENASAG


Contacto: yerikoark@gmail.com


Web: http://www.senasag.gob.bo

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