Busca el Trámite!!!

Friday, March 1, 2013

Certificación del servicio militar ya no será manual



En cuestión de minutos, el Ministerio de Defensa prevé emitir las certificaciones de las libretas de servicio militar, lo que actualmente demora días e incluso meses, pues la revisión de la documentación, que era manual, fue informatizada.

El ministro del ramo, Rubén Saavedra, informó que el moderno sistema será lanzado oficialmente en las próximas semanas. Ese programa, dijo, es uno de los avances que se implementarán a nivel tecnológico en ese despacho.

“Entre 2011 y 2012 se trabajó en un programa informático que permita a cualquier ciudadano tener información de un conscripto que está prestando hoy su servicio militar o de un reservista. Ya no tendremos que ir al archivo a buscar manualmente documento por documento, lo que lleva muchos días o semanas”, enfatizó.

Esa certificación, dijo, es necesaria para personas que por diferentes circunstancias perdieron su libreta de servicio militar o que quieren postular a algún cargo electivo.

“Es un requisito presentar la libreta de servicio militar ya sea para el ingreso a la universidad, para obtener un título profesional, para acceder a un cargo público o para postularse a puestos electivos”, explicó.

Esa informatización, aseveró Saavedra, es parte de las mejoras que se implementarán en las Fuerzas Armadas para que los trámites burocráticos sean más simples.

No comments:

Post a Comment