El personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) recibe capacitación en el idioma nativo originario (quechua), con el objetivo de brindar una mejor atención a quienes llegan de distintos municipios del departamento.
La directora del Segip, Ninoska Urquieta, manifestó que es importante que los facilitadores puedan participar de éste tipo de talleres. "Este trabajo lo estamos realizando para que las personas encargadas de la atención a los ciudadanos en los carnets de identidad y licencias de conducir conozcan de este idioma, pues muchas personas vienen y son muy pocos los que entienden cuando quienes requieren atención hablan idiomas nativos", aseguró.
Explicó que es un tema importante es por eso que estos cursos tendrán una duración de por lo menos dos meses y se realizarán los sábados en la mañana y se verá la posibilidad de ampliar un día más.
"Es complicado para las personas aprender un idioma distinto, pero sabemos que es muy necesario en el trabajo que realizamos; es por eso que es importante que los funcionarios aprendan éste idioma nativo", sostuvo.
Manifestó que el taller comenzó ayer sábado 23 de marzo y participó todo el personal de Segip.
TRABAJO
Ninoska Urquieta, por otra parte señaló que el trabajo en el Segip en los días de huelga y bloqueos fue continuo, donde se atendió más gente pues los que no trabajaron aprovecharon el momento para renovar sus cédulas de identidad. "El trabajo para nosotros es intenso, tenemos días que sobrepasa la hora determinada de trabajo, pero el trabajo que realizamos es por la gente que viene por un carnet", dijo.
Asimismo indicó que en el siguiente mes se trabajará con las unidades móviles en los colegios para carnetizar a los estudiantes.
No comments:
Post a Comment