Busca el Trámite!!!

Friday, March 22, 2013

Simplificarán los trámites para inscribir a las empresas

El Gobierno y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron ayer en Santa Cruz un memorando de entendimiento durante la ceremonia oficial de inauguración del “Primer Foro Internacional de Simplificación de Trámites de Apertura y Registro de Empresas”.

El documento fue suscrito por la ministra de Planificación, Viviana Caro, y por el vicepresidente de América Latina y el Caribe de IFC, Jean Philippe Prosper, quienes destacaron la iniciativa que se ejecuta en varios países.

Se trata del primer paso para que Bolivia pueda dar inicio a un proyecto específico de mejoramiento de los procedimientos para la apertura y registro de empresas. Los empresarios se beneficiarán con los programas que mejoran el clima de negocios que ayudan a generar oportunidades para la creación de nuevas actividades económicas y, por ende, nuevas fuentes de trabajo.

Los asistentes al foro internacional compartirán las buenas prácticas en registro de empresas que han dejado las experiencias de Colombia, Costa Rica y Guatemala.

En el debate participarán Andrei Mikhnev, especialista senior en desarrollo del sector privado, y Álvaro Quijandría, gerente regional de Clima de Inversión para América Latina y el Caribe, ambos de IFC.

El foro, que concluye hoy, también abordará temas como la tecnología, la relación entre simplificación de trámites y la formalización de empresas, los notarios y las licencias municipales para la simplificación de apertura de empresas y otras experiencias globales en este campo.

No comments:

Post a Comment