Busca el Trámite!!!

Friday, March 22, 2013

Cochabamba Descentralizarán Derechos Reales

Ante las largas filas que se registran en la dirección de Derechos Reales en la ciudad, ubicadas en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia, el Consejo de la Magistratura anunció que en las próximas semanas activará un plan para desconcentrar el servicio.

La representante Distrital del Consejo de la Magistratura, Karen Vidal, explicó que por diferentes aspectos, como el incremento de transacciones inmobiliarias y las vacaciones del personal de la institución, las filas para trámites se han incrementado considerablemente.

“La dirección regional de Derechos Reales, a través del Consejo de la Magistratura, ha decidido descentralizar el servicio”, dijo Vidal.

Explicó que la anterior semana se eligieron dos opciones para instalar una nueva oficina de Derechos Reales en la zona sur, en cercanías del parque Kanata, con el apoyo de la Alcaldía de Cercado.

“Hemos estado revisando los ambientes con funcionarios de la Alcaldía, porque los equipos tienen bastante valor y tenemos que tener cuidado”, informó la representante de la Magistratura. Sostuvo que en estas semanas se va a empezar a instalar una de estas oficinas.

La autoridad también informó que Derechos Reales descentralizará sus servicios en el municipio de Ivirgarzama, para que la gente no venga desde el trópico de Cochabamba a realizar largas filas.

“También vamos a abrir oficinas en Capinota y en la zona norte de la ciudad. Igual que el Segip, vamos a tratar de que se descentralice para que la gente pueda acudir a realizar el trámite con mayor comodidad y para tener mayor celeridad en la atención”, sostuvo.

Otra de las medidas que se asumirán para mejorar la atención será la elaboración de letreros con toda la información que necesitan los usuarios para que ya no tengan que hacer filas sólo para obtener información respecto a los documentos que se necesitan para realizar el trámite, en dependencias de Derechos Reales.

TAMBIÉN HAY FILAS EN QUILLACOLLO Y SACABA

La atención en Derechos Reales de Quillacollo y Sacaba también demora. En ambas oficinas se registran filas de ciudadanos que buscan acceder a información, registrar propiedades y certificar documentos.

En Quillacollo, varios funcionarios de Derechos Reales fueron removidos de sus cargos, por formar parte de una presunta red que agilizaba trámites a cambio de comisiones.

El proceso judicial derivó en la destitución del exrepresentante distrital del Consejo de la Magistratura.

No comments:

Post a Comment