Busca el Trámite!!!

Thursday, March 28, 2013

Migración hasta finales de febrero emitió 685 pasaportes

Durante los dos primeros meses de esta gestión, la Dirección Distrital de Migración, emitió 685 pasaportes para las personas que en su mayoría salieron a la República de Chile.

La responsable de dicha institución, en Oruro, Doris Rocabado Mamani, manifestó que se espera superar el número de pasaportes emitidos el año 2012, que fueron 3.230, pues en lo que va del 2013 ya son 685 pasaportes emitidos.

Explicó que en el mes de enero; Migración registró 378 personas que sacaron su pasaporte de las cuales 181 son varones, 146 mujeres, 25 menores hombres y 26 menores damas.

Manifestó que el documento fue requerido para viajes a distintos lugares del mundo, pero los bolivianos prefieren ir a Chile, Estados Unidos, España y Brasil.

Sostuvo que en el mes de febrero se emitieron 307 documentos de los cuales 152 fueron para varones, 129 para mujeres, 11 para menores varones y 15 para menores damas.

"En total tenemos a 685 personas que salieron del país de las cuales son 323 varones, 275 mujeres, 36 menores hombres y 31 menores mujeres. Las mujeres fueron las que salieron más hacia la República de Chile con motivo de trabajo, otros por turismo y algunos, en menor número, por estudio", aseveró Rocabado.

Señaló que también existieron personas que viajaron a Estados Unidos que es el segundo país, al que los bolivianos prefieren viajar.

Por otra parte manifestó que se tiene información preliminar del mes de marzo, pero los datos exactos del primer trimestre se conocerán hasta el 5 de abril debido a que el personal de Migración realiza todo el trabajo técnico.

"Estamos realizando el trabajo de gabinete, para tener algo minucioso del trabajo que realiza Migración", aseguró.

No comments:

Post a Comment