Busca el Trámite!!!

Thursday, June 27, 2013

80 por ciento de bienes públicos sin papeles de propiedad

El 80 por ciento de los bienes del Estado que hay en Cochabamba no tiene los papeles al día. La mayoría de los terrenos o inmuebles no está saneada o registrada en Derechos Reales, igualmente, los vehículos carecen de documentos.

La información fue confirmada ayer por el responsable distrital del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape),Adalid Veizaga Fuente, en un seminario realizado en la Gobernación para que los funcionarios de las alcaldías pongan en orden la documentación de los bienes del Estado.

LOS BIENES En los 47 municipios y la Gobernación del departamento hay 16.000 bienes públicos que pertenecen al Estado. Entre los bienes están: los inmuebles, maquinaria pesada y los vehículos.

Veizaga dijo que de los 16.000 ítems o bienes del Estado sólo el 20 por ciento (3.200) tiene los documentos al día.

“Lamentablemente ninguna institución pública tiene en orden su documentación saneada. Les instruimos día a día los pasos que deben seguir para perfeccionarlos”, manifestó Veizaga.

La autoridad aclaró que estos bienes no están en la ilegalidad, sino que falta perfeccionar los documentos o papeles ya que todo trámite demanda un proceso.

A algunos bienes les falta las declaraciones juradas, el registro en Derechos Reales, el Registro Único Automotor (RUA), minutas y otros.

El encargado de Activos Fijos de la Alcaldía de Tacopaya, Juan Clemente Flores, dijo que su municipio tiene 36 bienes del Estado, de los cuales 35 son vehículos y la mayoría no tiene los documentos o papeles al día.

El único inmueble que tiene, donde está la Alcaldía y el Concejo Municipal, tampoco está registrado.

Flores responsabilizó a las anteriores gestiones por no manejar correctamente los documentos lo que dificulta la actualización de la información.


No comments:

Post a Comment