El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el domingo que esa institución emitió, en dos años de funcionamiento, 3,7 millones de carnés o cédulas de identidad y 713 mil licencias de conducir en todo el territorio nacional.
En una entrevista con los medios estatales, explicó que hasta el momento se superaron las metas previstas por el Segip, que prevé cerrar este año con la emisión de al menos 4 millones de cédulas de identidad.
'Hemos emitido 3,7 millones cédulas de identidad (y) 713 mil licencias de conducir hasta este momento, hemos superado las metas. Este año nos habíamos puesto una meta un poco ambiciosa, de llegar a completar los 4 millones', dijo.
El Segip fue creado en junio de 2011 como la única entidad estatal facultada para otorgar cédulas de identidad, tanto para ciudadanos bolivianos y extranjeros, así como crear, administrar, controlar, mantener y precautelar el Registro Único de Identificación.
El responsable del Segip anticipó que en los próximos días aumentará la capacidad de emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, gracias a la implementación de modernos equipos donados por la cooperación de Dinamarca y Suecia, con una inversión superior a los 10 millones de bolivianos.
Se ampliará la cobertura del Segip en las ciudades de Santa Cruz y El Alto, las más pobladas del país. 'En Santa Cruz (por ejemplo) hemos encarado un proceso de traslado de las oficinas, estamos alquilando dos predios grandes, una de licencias de conducir y saneamiento de cedulas y (otra) de reposición de cedulas', añadió.
No comments:
Post a Comment