Busca el Trámite!!!

Saturday, October 12, 2013

Burocracia, corrupción y largas filas serán eliminadas de Derechos Reales

Con la implementación del nuevo Sistema Nacional del Registro Público (Sinarep), se pretende eliminar las largas filas, la burocracia y luchar contra la corrupción, en las oficinas de Derechos Reales.

Una comisión llegó desde Sucre, y realizó la capacitación de los funcionarios públicos que trabajan en dicha dependencia del Poder Judicial y a la vez se implementará el Sinarep.

El encargado interino del Consejo de la Magistratura Ramiro Antezana dijo que el Sinarep ayudará a agilizar el tema de la tramitación de los registros de bienes inmuebles.

El representante de la comisión Germán Méndez quien es responsable de la implementación del Sinarep en el país, sostuvo que la instalación de éste sistema obedece a un mandato del pueblo, porque el pueblo está cansado de hacer largas filas, y que sus trámites demoren entre 10, 15 o más días.

Destacó que se elaboró un proyecto que tiene el objetivo fundamental de generar mayor transparencia en los trámites.

La finalidad del nuevo sistema es desburocratizar el servicio que existe dentro las oficinas de Derechos Reales y así eliminar los actos de corrupción, aseguró.

Mencionó que bajo esta premisa el sistema va a brindar al usuario, trámites más cortos, y más transparentes.

"Queremos agilizar los trámites, con un trabajo más oportuno y más transparente, y con este nuevo sistema estamos generando que existan asesores de registro público, quienes van a realizar la revisión minuciosa, del documento para que pueda o no inscribir, dependiendo si existen observaciones" subrayó.

Indicó que no se contratarán más funcionarios, porque capacitan a sus propios recursos humanos, dándoles la confianza, pero gente que no esté comprometida con la institución tendrá que dar un paso al costado. "Necesitamos gente profesional, capacitada y que sirva a su pueblo y que no se sirva del pueblo", dijo.

No comments:

Post a Comment