Busca el Trámite!!!

Thursday, October 17, 2013

Segip inaugura tercera oficina descentralizada

El jefe de oficinas del Servicio de General de Identificación Personal (Segip) en El Alto, Pedro Echeverría, informó que ayer se inauguró una tercera oficina descentralizada de la entidad en esta urbe con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía en relación a la emisión de una mayor cantidad de documentos de identidad y licencias de conducir.

El encargado de la instancia en la urbe alteña indicó que esta decisión dará la posibilidad de poder emitir más de estos dos tipos de documentos, como en el caso de las licencias de conducir con las que anteriormente, por día, se satisfacía la necesidad de 200 personas por día, mientras con esta descentralización, a partir de la fecha, se ha garantizado que podrán otorgarse el documento al doble de los solicitantes.

En cuanto a las cédulas de identidad se estima que en las tres oficinas descentralizadas se tiene programado llegar a emitir 1.000 por día para toda la ciudadanía alteña, lo que según la autoridad llegaría a satisfacer las necesidades de la población.

En el momento las oficinas que ya fueron descentralizadas funcionan en el Distrito 1 calle 6 entre calle “G” y avenida Cívica de la zona Santa Rosa, mientras que en el Distrito 3 las oficinas del Segip, se encuentran en la calle 4 entre calle “F” y calle “G” de la zona Pacajes Caluyo y finalmente como la oficina central se encuentra en la avenida Juan Pablo II, frente al Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

“Esta nuevas instalaciones tienen el objetivo de hacer que la población pueda contar, ya sea con su documento de identidad o licencia de conducir, en el tiempo menor posible de esta forma ahorrarle tiempo obstáculos que se tenía antes cuando funcionaba solamente en una sola instancia”, señaló Echeverría.

Según la autoridad, la capacidad instalada de las nuevas oficinas son para 12 funcionarios y cinco mesas de emisión para la obtención de los documentos, lo que permitirá una mayor fluidez en el trámite tanto para los interesados como los mismos funcionarios.

Con el objetivo de continuar mejorando el servicio a la población, Pedro Echeverría anunció que para los próximos días también se ha establecido que este trabajo de descentralización fue programado en otras zonas de la urbe alteña como el Distrito 4, que comprende Río Seco y Estrellas de Belén.

Mientras que está en tratativas con los dirigentes vecinales del Distrito 12, zona Inti, y Distrito 5, zona 16 de Julio, donde los vecinos han solicitado este servicio el sus sectores, para el cual existe la posibilidad de poder contar con ambientes de las mismas sedes sociales, tal como fue el ofrecimiento de los vecinos de estos barrios.

No comments:

Post a Comment