Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 1, 2013

Tramites para obtener la La Tarjeta de Identificación al Conductor

Quienes pensaron que la anterior Tarjeta de Identificación al Conductor (TIC) se encuentra aún con validez se equivocaron. Una nueva disposición emitida por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana obliga a todos los choferes que se encontraban en el sistema antiguo nuevamente a revalidarse con el fin de crear una base de datos a nivel nacional que será manejada por la Policía para prevenir robos, atracos y abusos sexuales de choferes a pasajeras. El jefe de Servicios Públicos de Tránsito, teniente coronel José Luis Pereira, señaló que los conductores tienen 90 días para registrarse y a partir de ese término comenzaran las batidas. Se estima que más 20 mil unidades de servicio público entre taxis y radiomóviles hay en la ciudad. "Si acuden con todos sus requisitos, el tiempo de demora es de 5 minutos y se van con su tarjeta", resaltó el jefe policial.

Los informales. Quienes prestan servicio de taxi por horas para generarse ingresos extras también serán obligados a tramitar su TIC en la Policía al igual que el resto de los conductores. La Defensora de la Niñez y Adolescencia, Rosa María Valencia, denunció las pasadas horas que los últimos dos años 25 choferes de taxis han sido denunciados por abusar de sus pasajeros de los cuales ni el 80 por ciento han sido resueltos por la Policía Boliviana.

Para el chofer

1. Fotocopia de cédula de identidad. En caso de extranjeros presentar pasaporte con su respectivo permiso de trabajo.
2. Fotocopia de licencia de conducir
3. Dos fotos tamaño carnet con fondo blanco
4. Certificado de antecedentes vigentes otorgado por la Felcc y Tránsito.
5. Fotocopia del contrato de trabajo.
6. Fotocopia de factura de agua o luz y croquis de la casa donde vive actualmente.
7. Al presentar las fotocopias deben exhibir los originales de los documentos.

Para el dueño

1. Los dueños deben registrar sus vehículos en la oficina de Servicios Públicos de Tránsito con la siguiente documentación.

• Fotocopia de carnet
• Fotocopia del RUAT
• Fotocopia del SOAT
• Fotocopia del documento de acredite la tenencia o propiedad del vehículos.

2. El propietario que quiera realizar la transferencia de su vehículo que realice transporte de taxi o radiotaxi primero deberá dar de baja la prestación de servicio con nota a la oficina de servicios públicos.
• Número de cuenta en el Banco Unión 1/4584674

No comments:

Post a Comment