Busca el Trámite!!!

Wednesday, October 9, 2013

Reducirán costo de certificado de no propiedad

El pleno del consejo de la magistratura acordó reducir el costo del certificado de no propiedad a 100 bolivianos para que más de medio millón de personas puedan acogerse en Bolivia a la regularización del derecho propietario sobre inmuebles urbanos.

Este certificado es uno de los requisitos indispensables para cualquiera que pretenda iniciar la legalización, tal como establece la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda aprobada el año pasado.

Desde la promulgación de la norma y su aplicación el costo de la certificación de no propiedad era de 120 bolivianos, sin embargo en atención una solicitud de las Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia, el Consejo de la Magistratura determino modificar el precio establecido con el fin de dar mayor accesibilidad a la población beneficiaria.

La certificación de no propiedad que se extiende en un plazo no mayor a las 72 horas es el documento que acredita que la persona que realiza el trámite de regularización no cuenta con ningún otro bien inmueble registrado en Derechos Reales en todo el país.

No comments:

Post a Comment