Busca el Trámite!!!

Monday, December 16, 2013

Segip y Sereci entregaron documentos a más de 2.000

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), entregó más de dos mil documentos de identidad a pobladores del municipio tarijeño, Caraparí.
La meta que tienen el Segip y el Sereci, según el director de esta última institución, Alberto Mealla Lema, es de beneficiar a 3.500 personas en ese municipio, hasta el 20 de diciembre de 2013.
Una vez que el Sereci entrega el certificado de nacimiento, inmediatamente, el beneficiado puede tramitar su carnet de identidad.
Mealla dijo que dentro del Plan de Derecho a la Identidad que debe cumplirse hasta 2015, y que es promovido por el Tribunal Departamental Electoral y el Sereci, son realizadas las campañas de saneamiento y entrega de certificados de nacimientos en los municipios de Tarija, de acuerdo a un cronograma.
Es así que a través de las campañas realizadas en Yunchará fueron beneficiadas cerca de cinco mil personas, mientras que en Villa Montes, 3.190.
Caraparí será el tercer municipio del Tarija en ser declarado como libre de indocumentados.
El primer municipio de Bolivia en ser declarado como “cero indocumentados” fue Villa Montes.
El Director del Sereci mencionó que el objetivo de las campañas es sanear las partidas de nacimiento y el registro de las personas en forma gratuita.
Para el siguiente año está previsto continuar con las campañas de saneamiento. La labor iniciará en la provincia O´Connor.

No comments:

Post a Comment