Busca el Trámite!!!

Wednesday, December 4, 2013

Trámite de registro de antecedentes se satura



El trámite para obtener el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) se saturó desde la pasada semana por la alta demanda. Hay 12 funcionarios del Rejap para atender a más de 1.000 solicitantes por día.

Un joven que necesita el documento para inscribirse en la Escuela de Música Militar (Viacha), contó que intentó iniciar el trámite del documento en los últimos tres días hábiles y no lo logró, debido a que la fila siempre estaba larga y casi bordeaba todo el manzano de donde está ubicado el Tribunal Departamental de Justicia.

La responsable distrital del Rejap de La Paz y El Alto, Janeth del Rocío Torres, explicó que cada fin de año sube la demanda para obtener el registro, por convocatorias de institutos militares y policiales.

“Hay un promedio de 1.000 solicitudes al día. Estas convocatorias siempre se dan a fin de año, iniciamos con Gualberto Villarroel (Colegio Militar), luego Academia Nacional de Policías (Anapol), la Escuela Básica Policial (Esbapol). También tenemos institutos militares de música, pero además de eso hay siete convocatorias de la Caja Nacional de Salud”, la autoridad distrital del Rejap. También hay reclusos que demandan el registro para el indulto.

Apuntó que cuenta con 12 funcionarios para hacer los trámites de forma continua. Señaló que el trámite, que antes duraba un día, demanda de cuatro a cinco días.

No comments:

Post a Comment