Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 15, 2014

Cochabamba SEGIP atiende 12 horas para satisfacer demanda de carnets

El Servicio General de Identificación Personal de Cochabamba (SEGIP), amplió el horario de atención a 12 horas ininterrumpidas. La atención es de 7:00 a 19:00 horas.

Desde el pasado lunes las oficinas se llenaron de gente en las madrugas y hace largas filas para ser atendida.

El director regional del SEGIP, Juan Carlos Vergara, explicó que desde el lunes se habilitó un segundo turno que atiende de 15:00 a 19:00 horas. Antes la jornada era de 7:00 a 15:00 horas.

“Con la ampliación del horario, la rotación e incorporación de más personal de apoyo estamos en la capacidad de atender 1.600 trámites al día”, aseguró.

Informó que la demanda se incrementó con el inicio de las inscripciones en escuelas, colegios, institutos superiores, universidades, institutos militares entre otros.

RENOVACIÓN Vergara sostuvo que se atiende más solicitudes de renovación de carnet porque la gente pierde o no recuerda dónde guarda sus documentos.

Anteriormente el SEGIP recibía un promedio de mil trámites de carnet por día, en un solo turno.

Ahora la demanda se incrementó hasta 1.500 trámites despachados por día con el segundo turno habilitado y con el apoyo de personal auxiliar.

Vergara manifestó que el horario ampliado será hasta mediados de febrero porque la demanda del documento de identidad permanece hasta esa fecha.

No comments:

Post a Comment