“No es un requisito ni exigencia del Ministerio de Educación presentar la cédula para la inscripción de la población infantil”, resaltó la directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Roxana Ibarnegaray. Informó también que desde la anterior semana el número de personas que solicitan cédula de identidad se ha duplicado.
En cuanto a las largas filas en el Segip, explicó que esto se debe a la desinformación en torno a los requisitos para las inscripciones escolares. “Creen que la cédula de identidad es una exigencia y no es así”, dijo Ibarnegaray. Esta situación ha provocado que cientos de personas anochezcan y amanezcan haciendo largas filas.
El Segip atiende desde las 6:00 hasta las 19:00. “Desde esa hora hasta las 23:00 se trabaja a puertas cerradas”, señaló la representante del Segip al agregar que esta alta demanda de cédulas de identidad está reflejada en números, antes se entregaban 1.600 documentos de identidad por día, ahora esta cifra asciende a 2.250.
No comments:
Post a Comment