Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 15, 2014

Segip y Sereci amplían horas de atención



Ante la gran demanda por cédulas de identidad y certificados de nacimiento, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Civil (Sereci) aumentan personal y horas de atención.

Antonio Costas, director del Segip, informó que en esta temporada la demanda de cédulas aumentó por el inicio de clases. Además, aseguró que la inscripción escolar puede hacerse solo con el certificado de nacimiento.

De esa forma, se incrementó el número de operadores y se amplió el turno de trabajo. En Santa Cruz, la atención será desde las 06.00 hasta las 19.00, o hasta concluir labores hasta las 21.00 o 21.30. “Estamos emitiendo al menos 14.000 cédulas durante estos días en todo el país y en los departamentos que más se emiten son en La Paz y Santa Cruz”, afirmó Costas.

Asimismo, el Segip analiza sanciones económicas o la derivación hasta la Fiscalía a quienes extravíen su carnet en más de una ocasión, por los gastos que generan al realizar nuevos trámites. Por su parte, el director del Sereci de La Paz, Eugenio Condori, informó que el lunes se entregó 10.000 certificados y ayer se sobrepasó los 12.000.

Normalmente se entregan entre 3.500 y 4.000 certificados. “Ahora habilitamos más gente que atienda al público para responder a esta necesidad de la ciudadanía”, dijo. Los horarios de atención son de 07.30 a 17.30, ininterrumpidamente.

No comments:

Post a Comment