Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 15, 2014

SEGIP Sancionarán a las personas que extravíen su carnet

Ante la gran demanda de cédulas de identidad, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) advirtió ayer que sancionará económicamente a los ciudadanos que extravíen este documento, informó el director de esta entidad estatal, Antonio Costas.
De acuerdo con el reporte oficial del SEGIP, existen muchos ciudadanos que extravían su cédula de identidad en más de una ocasión, lo que provoca gasto de insumos en desmedro de esta institución. "Vamos a trabajar inicialmente concienciando a la gente para que cuide más sus documentos y posteriormente en los casos más relevantes vamos a sancionar económicamente y eventualmente derivarlos a la Fiscalía para que expliquen qué está pasando”, dijo Costas.
Los datos del SEGIP señalan que el número de trámites por día se ha incrementado de 12.500 hasta 14.500 en todo el país; las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz son las más conflictivas por la alta demanda de cédula de identidad.
Durante los últimos días, las oficinas del SEGIP en las principales ciudades capitales se vieron colmadas de niños y jóvenes que tramitan su cédula de identidad por las inscripciones escolares.
Costas recordó que según una disposición del Ministerio de Educación, para la inscripción escolar se puede presentar el certificado de nacimiento o la cédula de identidad. Sin embargo, desde ese despacho gubernamental se informó que no es obligatorio portar la cédula de identidad a la hora de inscribir a escolares o estudiantes de colegios del país.

No comments:

Post a Comment