Busca el Trámite!!!

Saturday, January 18, 2014

Segip suspendió solo 29 licencias hasta la fecha

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) en coordinación con el Organismo operativo de Tránsito, suspendió un total de 29 licencias de conducir de choferes que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad y que a la vez provocaron accidentes de tránsito.

Las licencias son de choferes con edades de 20 años en adelante. Cerca del 30 por ciento son de la categoría particular “P” y el restante 70 por ciento de la A, B y C.

La responsable departamental del Segip, Ingrid Gonzales, informó que las licencias están suspendidas temporalmente, lo que implica que el conductor no podrá volver a manejar su motorizado sin el permiso correspondiente.

“De acuerdo a la Ley de Tránsito que hace los controles respectivos y si encuentra condiciendo con influencia alcohólica a algún conductor, procede a la suspensión que corresponde a seis meses o un año—manifestó Gonzales—ellos nos hacen llegar la información y nosotros subimos al sistema, haciendo que ese conductor no pueda sacar otra licencia”.

Añadió que una vez que existe suspensión de licencia, el sistema bloquea el nombre del conductor, evitando que no pueda sacar otro documento hasta cumplir la sanción impuesta.

Explicó que si bien existen suspensiones, estas no son compatibles con el número de accidentes que a diario se producen en la ciudad de Tarija.

“Tránsito debe analizar las suspensiones, si hay muchos accidentes —añadió– y debemos preguntarles que está pasado”.

En Tránsito hasta ahora no se emitió una resolución de suspensión definitiva.

No comments:

Post a Comment