Requisitos del trámite
Originales de:
1.-solicitud de otorgación de personalidad jurídica formulario A - fundaciones (organizaciones no Gubernamentales ONG`s)
2.-Memorial de solicitud
3.-Poder especial delRepresentante Legal
4.-Certificado de Reservade Nombre
5.-Escritura Pública de Constitución,concordante con el contenido del Estatuto Orgánico
6.-Acta de Fundación(notariada), identificando el domicilio legal de la persona colectiva, así comoel nombre completo, profesión, domicilio, número de cédula de identidad y firmade cada uno de los fundadores
7.-Acta de elección yposesión del directorio u otro ente de representación (notariada), con nombre yfirma de los miembros, especificando el tiempo de gestión.
8.-Estatuto Orgánico enversión impresa y digital, con nombre y firma de los miembros del Directorio
9.-Acta de aprobación delEstatuto Orgánico con nombre y firma delos miembros del Directorio
10.-Reglamento Interno enversión impresa y digital, con nombre y firma de los miembros del Directorio
11.-Acta de aprobación delReglamento Interno con nombre y firma de los miembros del directorio
12.-Lista de los miembrosque conforman la persona colectiva suscrita por cada uno de ellos
13.-Comprobante de pago del trámite (original) a la cuenta No 1-24364270 Banco Unión por Bs. 6000.-
14.-Certificado de noadeudo pendiente con el nivel central del Estado, de los miembros del directorio que conforman la personacolectiva, emitida por la institución correspondiente (Certificado deinformación sobre solvencia con el Fisco)
15.-Fotocopias de lasCédulas de Identidad vigentes de los miembros de la persona colectiva
16.-CD conteniendo Estatuto Orgánico, Reglamento Interno, Actas de Aprobación del Estatuto Orgánico y el Reglamento Interno, Actas de Constitución, Fundación, Elección y posesión, talcual se encuentren transcritas por Notario de Fe Pública, versión Word y PDF(documentación escaneada), Lista de los miembros que conforman la persona colectiva en versión Excel y PDF.
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-24364270
Monto: 6000 BS
Por concepto de:
Pasos para realizar el trámite
1. El ciudadano o persona Natural Adjunta todos los requisitos para ingresar su trámite.
2.-En ventanilla de la unidad de personalidades jurídicas, se lo recepcionan la documentación previa revisión
3.La jefatura de Unidad Personalidades jurídicas deriva el trámite al analista jurídico.
4.Analista jurídico revisa la documentación y emite una respuesta en un plazo no mayor a 60 días hábiles
5.Si el solicitante abandona su tramite por un periodo de un año de la última actuación, la autoridad administrativa de oficio declarará la caducidad del proceso y su eliminación del sistema.
SIREPEJU: sistema de registro de personalidades Jurídicas.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 2 meses 10 dias
Marco Legal:
Observaciones: Nota.-En todos los casos de solicitud de personalidad Jurídica el procedimiento y plazos son los mismos. Solo hay una variación en los costos y requisitos(sea persona natural o colectiva).
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
Ministerio de la Presidencia - MINPRES
Sigla Entidad: MINPRES
Contacto: Sin correo electrónico
Web: http://www.mpr.gob.es/
No comments:
Post a Comment