Requisitos del trámite
Formulario de finiquito en 4 ejemplares
Convenio de plan pago de Beneficios Sociales (cuando corresponde)
Fotocopia cédula de identidad del beneficiario
Fotocopia de las 3 ultimas boletas de pago o planillas
Croquis de Ubicación del empleador ( cuando corresponda).
Fotocopia de pago del último mes a las AFP`s
En caso de fallecimiento Certificado de defunción
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-6036425
Monto: 20 BS
Por concepto de: Montos menores a Bs. 10.000
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-6036425
Monto: 40 BS
Por concepto de: Montos mayores a Bs. 10.001
Pasos para realizar el trámite
TRÁMITE DE INGRESO PARA EL DEPÓSITO DE BENEFICIOS SOCIALES
El empleador debe apersonarse a la unidad de Fondos Custodia y solicitar autorización de depósito de Beneficios Sociales, previa revisión y verificación de documentos.
El responsable de la unidad procederá a la verificación de la causal de desvinculación y los demás requisitos solicitados.
Voluntario : debe presentar la carta de renuncia debidamente firmada por el trabajador y recepcionada por la empresa
Abandono: debe presentar la Resolución Administrativa de control de asistencia otorgada por la Jefatura Departamental o Regional y la respectiva denuncia por abandono de trabajo al MTEPS.
Por fallecimiento natural del trabajador: debe presentar Certificado de Defunción
El Responsable registra en el sistema y procede a autorizar el depósito del fondo en custodia.
El empleador debe apersonarse al Banco Unión a realizar el depósito autorizado por concepto de pago de Beneficios Sociales en la cuenta de "FONDOS EN CUSTODIA" facilitada por el responsable de la unidad y también deberá realizar el depósito por el costo del servicio.
El empleador deberá retornar a la unidad de Fondos en Custodia con todos los requisitos y los depósitos realizados.
El responsable de la unidad de Fondos en Custodia, procederá a el registro de la documentación presentada por el empleador.
DESEMBOLSO DEL DEPÓSITO DE FONDOS EN CUSTODIA
El Beneficiario debe apersonarse a las unidades de Fondos en Custodia, para confirmar si tiene un depósito a su favor.
El responsable de la unidad de Fondos en Custodia, procederá a la verificación de los datos de la existencia del depósito.
El Beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:
Cédula de Identidad Original y Fotocopia a color rubricada por el trabajador
Estado de cuenta de AFP`s (cuando corresponda)
Certificado de SEGIP ( para montos mayores a Bs. 2000.-
Una vez cumplidos los requisitos el Jefe Departamental girará el cheque en el plazo de 2 días hábiles administrativos.
Se procederá a la entrega del cheque al beneficiario para su cobro respectivo
Más información
Duración: 5 dias
Marco Legal:
Resolución Ministerial 660 del 21 de Septiembre de 2015
Observaciones: EL tiempo del trámite estará sujeto al cumplimiento de requisitos por ambas partes,
Última actualización de la Información: 05/03/2020 18:11
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social - MTEPS
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: MTEPS
Contacto: etarifa@mintrabajo.gob.bo
Web: http://www.mintrabajo.gob.bo
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