Busca el Trámite!!!

Wednesday, July 29, 2020

Ministerio de Trabajo - PRESENTACIÓN MENSUAL DE PLANILLAS DE SUELDOS, SALARIOS Y ACCIDENTES DE TRABAJO

Las empresas o establecimientos laborales del sector privado e instituciones públicas deben presentar mensualmente sus Planillas de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo, este trámite se realiza vía Web.

Requisitos del trámite


PLANILLAS DE SUELDOS, SALARIOS Y ACCIDENTES DE TRABAJO
Contar con acceso a Internet.
Contar con Registro Obligatorio de Empleadores digital "ROE"
Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-6036425
Monto: 23 BS
Por concepto de: Planillas de Bs. 1 a Bs. 100.000

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-6036425
Monto: 45 BS
Por concepto de: Planillas de Bs. 100.001 en adelante

Pasos para realizar el trámite


Ingresar a la Oficina Virtual de Trámites: al enlace ovt.mintrabajo.gob.bo
Inicie sesión completando el llenado de los datos solicitados Número de Identificación Tributario, usuario y contraseña.
Ingrese a la opción “PLANILLAS” y luego “MENSUAL”
Selección de la modalidad
Declaración consolidada de todas las sucursales, todos los trabajadores se declararán en una sola planilla.
Declaración por sucursal, cada una de las sucursales podrá declarar deforma independiente sus planillas, se debe considerar que cada declaración involucra un costo.
Proceda al llenado de la planilla, donde el sistema le mostrará el mes disponible para hacer la declaración, de acuerdo a las dos opciones
Agregar la lista de trabajadores manualmente , llenando los datos básicos: número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento, el sistema recuperará de forma automática los apellidos y nombres del trabajador registrados en SEGIP
Importar Trabajadores, esta opción le permite cargar la planilla a partir de una hoja de cálculo con todos los campos requeridos.
Realizar la declaración: Una vez completado el llenado de la planilla de acuerdo a la modalidad que haya escogido, el sistema le devolverá a la pantalla inicial, para ello ingrese a "VOLVER A MES" y a continuación "DECLARAR MES"
A continuación debe llenar la información de accidentes y enfermedades de trabajo, si no tiene casos referentes a estos campos, déjelos en 0, y luego ingrese a la casilla “SIGUIENTE”
El sistema mostrará el Formulario Único de Presentación Mensual de Planillas de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo que contiene un resumen de los datos de la misma, si todo está llenado correctamente marcar la casilla “DECLARO Y ACEPTO" la veracidad de este formulario que está en la parte inferior del formulario,
A continuación debe ingresar los datos del depósito realizado a la cuenta Recaudadora del MTEPS Nº 1-6036425 del Banco Unión, Si fue necesario más de un depósito presione el botón con el símbolo “+” para crea runa nueva fila.
Una vez llenado el formulario, ingrese a “VALIDAR Y GENERAR DECLARACIÓN JURADA”, esta acción permite validar en línea con el Banco Unión, los datos del(s) depósito(s) ingresados. Al completar este paso la información es enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
Declaración concluida: Con estos pasos concluyó con la declaración de la planilla mensual, podrá ver el documento en la bandeja de documento
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 1 hora
Marco Legal:
Decreto Supremo N° 3433, del 13 de diciembre de 2017,
Resolución Ministerial Nº 212 de 01 de marzo de 2018

Observaciones: La Presentación mensual de planillas de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo, debe ser cumplida obligatoriamente hasta el día quince (15) del mes siguiente al reportado, no estando sujeto a postergación alguna, por mas que la fecha de vencimiento coincida con día sábado, domingo o feriado.
Última actualización de la Información: 05/03/2020 16:51

Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social - MTEPS


Sigla Entidad: MTEPS

Contacto: etarifa@mintrabajo.gob.bo

Web: http://www.mintrabajo.gob.bo


No comments:

Post a Comment