Requisitos del trámite
Formulario PR-USO-01 de registro en el sistema informático.
En caso de transporte de carga, el Operador debe tener a su nombre o a nombre de los socios, vehículos que en la sumatoria de estos alcancen las ochenta (80) toneladas de capacidad de carga o arrastre en función a los establecido en la Ley N° 144, además de un reporte fotográfico donde se visualice a detalle los ejes y de los vehículos y las unidades de carga.
En caso de transporte de carga, el Operador deberá documentación de respaldo donde se detallan los datos que identifican las unidades de carga.
En caso de transporte de pasajeros, el Operador debe tener a su nombre o a nombre de los socios, un mínimo de tres (3) omnibuses.
Para transporte internacional de pasajeros, se deberá presentar rutas horarios y frecuencias aprobadas por el DGTTFL.
Fotocopia simple y legible del RUAT.
Fotocopia legalizada del SOAT de la gestión (legalizada por la compañía de seguros que la emitió).
Fotocopia legible de la Inspección Técnica Vehicular emitida por la autoridad competente vigente al momento de la presentación.
COOPERATIVAS
Fotocopia legalizada de la Resolución otorgada por la autoridad competente de Cooperativas.Relación nominal de socios legalizada por la por la autoridad competente de cooperativas.
Fotocopia legalizada del Poder General del(los) Representante(s) Legal(es), adjuntando fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal que firma la solicitud.
SOCIEDADES COMERCIALES
Fotocopia legalizada del Testimonio de Constitución y las modificaciones, si la hubiera, con constancia de inscripción en FUNDEMPRESA en todos los casos.Fotocopia legalizada del Poder General del(los) Representante(s) Legal(es) con constancia de inscripción en FUNDEMPRESA, adjuntando fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal que firma la solicitud.
Original del Certificado de Inscripción en FUNDEMPRESA.
Fotocopias de carnet de los socios.
EMPRESAS UNIPERSONALES
Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del Titular.
Original de Certificado de Inscripción en FUNDEMPRESA.
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000025237434
Monto: 76 SUS
Por concepto de: Socio o Empresa
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000025237434
Monto: 106 SUS
Por concepto de: Socio o Empresa
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000025237434
Monto: 114 SUS
Por concepto de: Socio o Empresa
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000025237434
Monto: 152 SUS
Por concepto de: Socio o Empresa
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000025237434
Monto: 190 SUS
Por concepto de: Socio o Empresa
Pasos para realizar el trámite
Operador de transporte: Presenta los requisitos en ventanilla de recepción de la USO.
Ventanilla de recepción de la USO: Recibe la documentación y deriva al Técnico de la USO.
Técnico de la USO: Si no tiene observaciones elabora el Informe Técnico y envía toda la documentación Abogado USO, de contrario devuelve toda la documentación al Operador con formulario de Observación.
Abogado USO: Si no tiene observaciones elabora el informe legal y la Resolución Administrativa y envía toda la documentación al Jefe de la USO. Si tiene observaciones, devuelve toda la documentación al Operador con formulario de Observación.
Jefe de la USO: Si no tiene observaciones remite la Resolución Administrativa, con toda la documentación de respaldo al DGTTFL y al Viceministro de Transportes, respectivamente, para firmas de autorización, caso contrario devuelve el trámite al Abofado USO para corrección.
DGTTFL y al Viceministro de Transportes: Si no tienen observaciones firman la Resolución Administrativa, misma que se envía con toda la documentación de respaldo a Secretaria VMT, caso contrario se devuelve el trámite al Jefe de la USO para corrección.
Secretaria VMT: Realiza el registro correspondiente y remite una copia original de la R.A. al archivo del VMT y remite toda la carpeta con la documentación de respaldo al Técnico USO asignado, para continuar con el trámite.
Técnico de la USO: Registra en sistema datos que deben ir en las tarjetas de operación, los cuales se comparte con el Responsable de Recaudaciones del MOPSV, comparte la orden de depósito en el sistema informático y envía todo la documentación ventanilla de salida de la USO.
Operador de transporte: Tiene cinco (5) días hábiles para hacer efectiva la orden de depósito en la entidad financiera autorizada, caso contrario, el trámite caduca. Posteriormente debe presentar el comprobante del depósito en la oficina de Recaudaciones del MOPSV.
Responsable de Recaudaciones: Recibe y revisa el comprobante del depósito original, registra en el sistema el monto correspondiente así como el correlativo de las tarjetas de operación, imprime las mismas, de acuerdo a los datos compartidos por el Técnico de la USO, las fotocopia y entrega originales al Operador, quien llena y firma el comprobante de entrega.
Ventanilla de salida: Reúne toda la documentación correspondiente al trámite, entrega un original de la Resolución Administrativa al Operador y el resto de la documentación pasa al Archivo USO.
Encargado de Archivo: Registra y concluye el trámite en el sistema, quedando como responsable de la custodia física de toda la documentación relacionada al mismo.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 10 dias
Marco Legal:
Resolución Ministerial N° 234 de fecha 24/06/2016
Observaciones: Resultado del tramite es tarjetas de operación y una resolución administrativa.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda - MINOPSV
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: MINOPSV
Contacto: personal@oopp.gob.bo
Web: https://www.oopp.gob.bo/
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