Busca el Trámite!!!

Tuesday, November 19, 2013

La impresión de pasaportes aún se realiza en la ciudad de La Paz

La impresión de pasaportes continúa realizándose en la ciudad de La Paz, debido a las fallas que atraviesa el sistema de sincronización de información que aun no fueron superadas. En la Sede de Gobierno el trámite tiene una duración de cerca de tres horas.

La directora Departamental de Migración, Aleza Núñez, informó que se han registrado avances para dar solución a las fallas del sistema, pero se sigue mandando la documentación a La Paz para la impresión de los pasaportes.

Las fallas se registraron la pasada semana por lo que la Dirección Nacional tomó la determinación de que todas las distritales del país impriman los documentos en la Sede de Gobierno.

Núñez manifestó que la entrega de pasaportes continúa demorando una semana y recalcó que cualquier tipo de agilización está completamente prohibida por el manual de procedimientos de migra-ción.

La autoridad indicó que ante la urgencia de la población por obtener el pasaporte en un plazo menor a una semana, la gente puede viajar a La Paz para realizar personalmente el trámite y obtener el documento en un plazo máximo de 48 horas. Además, pidió la comprensión de la población y se comprometió a informar ante cualquier otra determinación.

No comments:

Post a Comment