Una falla en el sistema de comunicación que permite el flujo de información y procesamiento de datos de la entidad de Migración desde la Paz a Santa Cruz, tiene afectados a decenas de personas que precisan tramitar su pasaporte y que deben esperar hasta dos semanas para poder acceder a este documento.
Perjudicados y con viajes programados. "Es una pena que haya este perjuicio, hay gente que precisa el trámite con urgencia y no saben cómo resolver nuestro conflicto" dijo la señora María Edith Antelo, que habló por su hijo José Julio Roca, "me han dicho que lo van a entregar en dos semanas y que si lo queremos antes que viajemos a La Paz aunque lo que pagué aquí, allá no lo validan", manifestó angustiada, toda vez que su familiar precisa el documento dentro de una semana para viajar a Europa.
"Recién hoy, están entregando sus pasaportes a los que se sacaron entre el 1 y 4 de noviembre. De ser así a mi me lo entregarían en 15 días y mi viaje está previsto para la próxima semana", manifestó la señora Vivian Méndez, otra de las afectadas por la falla sistemática.
Aunque los funcionarios trataban de explicar las fallas informáticas, eran recurrentes las quejas de personas para exigir celeridad en sus trámites o en busca de información al respecto.
Por su parte, la directora departamental de Migración en Santa Cruz, Silvia Paniagua, pidió paciencia a los usuarios ya que "se trata de fallas que escapan a la voluntad del personal" dijo a tiempo de indicar que el inconveniente se debe a problemas en el servidor central de La Paz que permite la sincronización de datos que son enviados desde Santa Cruz a la Paz. Sin embargo la funcionaria no supo explicar cuándo sería resuelto el mismo.
No comments:
Post a Comment