Busca el Trámite!!!

Thursday, November 14, 2013

Sugieren tramitar el pasaporte en La Paz

El plazo para la obtención del pasaporte se amplió de 24 a 48 horas debido a un desperfecto en el sistema de interconectividad, según informó ayer la directora departamental de Migración, Aleza Núñez.

La funcionaria explicó que el equipo para procesar el pasaporte sufrió un desperfecto a causa de una baja de tensión en la ciudad de La Paz, que afectó a toda la red en el país, por lo que la reparación se realizará de manera paulatina. “Los técnicos están visitando cada ciudad para hacer la reparación”, dijo Núñez.

Hasta que la situación retorne a la normalidad, el trámite para obtener el pasaporte demorará entre dos y cinco días. Según la directora, lo más aconsejable para las personas que tienen urgencia de contar con el documento es trasladarse a Migración en La Paz, donde el proceso dura seis horas. Ante esta situación algunas personas han optado por ir a La Paz.

La funcionaria aseguró que, al contrario de lo que cree, esta época no es una temporada alta y detalló que en octubre se emitieron 1.941 pasaportes y en agosto 2.050. Antes de que los equipos se dañen la institución emitió alrededor de 100 pasaportes por día.

No comments:

Post a Comment