Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 13, 2013

Trámite de pasaporte llevará más tiempo

La dirección general de Migración informó a través de un comunicado que los trámites para obtener el pasaporte demorarán hasta 48 horas debido a problemas en la interconexión de la red Emipas, que se administra a través del servicio de Internet.

El boletín expresa que durante esta semana, los pasaportes que se soliciten en Cochabamba serán remitidos a Migración en La Paz, por ser el único centro emisor del documento para los viajeros al exterior.

“Por tal motivo, las personas que deseen tramitar, que deseen obtener el pasaporte deberán tener en cuenta que el tiempo de emisión será de al menos 48 horas una vez iniciado el trámite”, enfatiza el comunicado.

La misma fuente señala que se están haciendo los esfuerzos para restablecer el servicio, para que los pasaportes se puedan emitir en Cochabamba y retornar a la normalidad.

Según la dirección de Migración, las personas que deban realizar viajes fuera del país dentro del continente pueden hacerlo utilizando la cédula de identidad vigente. El requisito es válido para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Los requisitos para tramitar el pasaporte se mantienen y no sufrirán ninguna modificación.

No comments:

Post a Comment