Busca el Trámite!!!

Saturday, November 9, 2013

Cédulas con chip serán implementadas en 2014



El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que alrededor de 21 millones de dólares costará el nuevo proyecto de cédulas de identidad con chip, que se prevé implementar desde la próxima gestión. “Una actividad importante es mejorar el registro de los ciudadanos, hemos abarcado bastante, de acuerdo a la planificación que se ha tenido durante toda la gestión, estamos alcanzando casi al 82% del ámbito territorial”, dijo al adelantar el cambio del nuevo formato de los documentos de identidad.

Costas dijo que hasta la fecha se ha recibido sesenta terminales, se estarían comprando veinticinco más y la próxima gestión se comprará cincuenta nuevas terminales para hacer el registro, con la intención de que en 2014 y 2015 se llegue a los diez millones de personas que estén en el censo completamente ceduladas y con la base de datos saneada.
En este sentido, y consultado sobre el precio de esta nueva cédula, dijo que se tiene la propuesta que en el primer cambio cueste diecisiete bolivianos.
De la misma manera, señaló que se está avanzando con este formato hacia las licencia de conducir y al documento de identidad para los extranjeros. “Hasta fin de año, vamos a tener emitidas cinco millones de cédulas de identidad y un millón de licencias de conducir, la recaudación está positiva, este año vamos a concretar los ciento cincuenta millones de bolivianos, hasta agosto hemos transferido sesenta y tres millones de bolivianos, que era la obligación que impone la Ley a la Policía”, finalizó.

No comments:

Post a Comment