Requisitos del trámite
REQUISITOS PARA LA OBTENCION O RENOVACION DE REGISTRO SANITARIO DE MATADEROS, PLANTAS DE BENEFICIO O PLANTAS DE FAENA:
La persona natural o jurídica que deseen obtener o renovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a la oficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando un expediente que contenga los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud (se recomienda utilizar el formato establecido).
2. Fotocopia del NIT.
3. Fotocopia de la Licencia de Funcionamiento o documento que avale que la misma se encuentra en trámite, emitido por el ente competente.
4. Fotocopia de la licencia ambiental, o manifiesto o ficha ambiental, o cualquier otro documento que certifique que la empresa está en trámite de adecuación a la normativa ambiental vigente, emitido por el ente competente.
5. Formulario de solicitud de registro debidamente llenado.
6. Croquis de ubicación del matadero.
7. Plano general del matadero.
8. Fotocopia de la carta de autorización o regularización de construcción de mataderos emitida por el SENASAG (En el caso de mataderos nuevos o en adecuación).
9. Flujograma de proceso de faena, contemplando la inspección ante y post mortem.
10. Fotocopia de cedula de Identidad del propietario y/o representante legal del matadero.
11. Fotocopia de acreditación ante el SENASAG del o los Médicos Veterinarios para mataderos de primera, segunda y tercera categoría, y tecnicos inspectores para mataderos de cuarta categoría.
12. Fotocopia de cedula de Identidad del médico veterinario y/o técnico inspector.
Los documentos deberán ser presentados en fólder rojo, rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto y el teléfono, en doble ejemplar.
Tasas Aplicables R.S. Área de Inocuidad Alimentaria
TASA DE REGISTRO DE MATADERO.- Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 16 se detalla:
Registro de mataderos 1ra categoría - nivel de mercado nacional y exportación y 2da categoría - nivel de mercado nacional.
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 30000 BS
Por concepto de: EMISIÓN
Pasos para realizar el trámite
1. Recepción del expediente
2. Evaluación documental del expediente
3. Inspección de BPM y toma de muestra
4. Recepción de resultados de laboratorio o plan de adecuación
5. Elaboración de Informe técnico
6. Elaboración de Dictamen
7. Registro de datos en el sistema
8. Aprobación e Impresión de R.S.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 30 dias
Marco Legal:
Ley 2061, Ley 830 y R.A. 46/2018
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
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